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PSA asegura que sus vehículos cumplen la normativa

PSA asegura que sus vehículos cumplen la normativa
El Grupo PSA Peugeot Citroën ha asegurado que sus vehículos cumplen la normativa, según las pruebas realizadas por la empresa de homologación francesa UTAC. Ante la "ausencia de toda anomalía", el grupo automovilístico afirma que no ha sido objeto de ningún registro por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Gobierno francés (DGCCRF), como sí le ha sucedido al Grupo Renault.

El Grupo PSA Peugeot Citröen ha asegurado que las investigaciones que ha realizado el Gobierno francés sobre las emisiones de sus vehículos han constatado que sus vehículos cumplen la normativa debido a la "ausencia de toda anomalía".

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Tras unos rumores, el Grupo Renault ha caído en bolsa un 20% al conocerse que la Dirección General de la Energía y el Clima, en nombre del Ministerio de Ecología, Desarrollo Duradero y Energía, está llevando a cabo comprobaciones en 100 vehículos, de los que 25 son Renault.

Este desplome se ha producido a pesar de que tanto el Gobierno francés como Renault han desmentido cualquier tipo de escándalo similar al reconocido por Volkswagen en los motores diésel de la familia EA189, que es lo que ha llevado al Ejecutivo galo a hacer estas comprobaciones en carretera y no en un laboratorio solo. Según el Grupo PSA Peugeot Citröen, estas pruebas, realizadas por la empresa de homologación gala UTAC, tiene como objetivo comprobar la conformidad de los vehículos en materia de emisiones contaminantes.

"Los resultados demuestran el acierto de las elecciones tecnológicas de PSA Peugeot Citroën en materia de tratamiento de emisiones contaminantes", resalta el Grupo automovilístico.

Asimismo, informa de que no ha sido objeto de ningún registro por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Gobierno francés (DGCCRF), como sí le ha sucedido al Grupo Renault.

Para PSA Peugeot Citröen los primeros resultados de los test de la UTAC confirman la "eficacia" del sistema de postratamiento "BlueHDi" de sus motores, formado por el Selective Catalytic Reduction (SCR), situado justo antes del filtro de partículas (FAP), lo que permite tratar los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel. Esta tecnología se ha ido extendiendo a todos los vehículos diésel Euro6 del Grupo desde finales de 2013, según la fuente.

Fuente: Agencia EFE

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