Logo Autobild.es

Castilla y León confía en el trabajo limpio de Renault

Castilla y León confía en el trabajo limpio de Renault
La Junta de Castilla y León ha salido en defensa de la marca del rombo y asegura que confía en el trabajo limpio de Renault, primera empresa de la comunidad autónoma. Un rumor apuntaba a que varias sedes de la firma gala estaban siendo investigadas por un escándalo similar al de las emisiones de Volkswagen, lo que le costó una caída en bolsa del 22%.

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha transmitido esta tarde un mensaje de "mucha tranquilidad", y expresado su "plena confianza" en el trabajo limpio de Renault, "la primera empresa" de la comunidad autónoma.

No te pierdas: CE: diferencia en emisiones no tiene por qué ser fraude

Del Olmo, en declaraciones a los medios informativos, ha salido así al paso de la caída de más de un 10 % de las acciones de Renault en la Bolsa de París, donde llegó a bajar un 22 %, tras conocerse que la justicia francesa había registrado varias sedes de la firma ante el temor de un escándalo similar al ocurrido hace meses con la alemana Volkswagen.

"Hemos mantenido contactos al más alto nivel con la sociedad y sólo podemos decir que tenemos mucha tranquilidad y plena confianza" en la gestión de Renault, ha insistido antes de recordar la sensibilidad de los mercados bursátiles ante noticias como la conocida hoy.

Desde el caso ocurrido en Volkswagen, "todas las empresas automovilísticas están siendo objeto de controles", ha concluido la consejera al persistir en su mensaje de calma a la sociedad. No te pierdas las claves del escándalo Volkswagen en este vídeo: 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.