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Un rumor hace caer las acciones de Renault un 20%

Un rumor hace caer las acciones de Renault un 20%
Las autoridades francesas registraron las oficinas del Renault, sí, pero el rumor ha hecho caer las acciones de Renault en un 20% a pesar de que, parece, por ahora nada apunta a que Renault sea acusada de fraude en las emisiones.

Un registro de las autoridades francesas en tres localizaciones de la marca ha generado un rumor que ha hecho caer las acciones de Renault en un 20%. Y eso que, según afirman diversas fuentes y refleja el comunicado hecho público por la marca nada apunta a que Renault pueda ser acusada de fraude en las emisiones, tras el registro realizado la semana pasada, por agentes de la oficina antifraude del Ministerio de Economía galo. A pesar de que no hay una acusación firme, la primera consecuencia a este registro no se ha hecho esperar y las acciones de la compañía han caído hasta un 20% en la bolsa de París este jueves.

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También han sufrido caídas las acciones de Peugeot (10%), al mismo tiempo que las de los fabricantes alemanes Volkswagen, BWM y Daimler, que han bajado un 5% respectivamente. El asunto, ni qué decir tiene, es una de las consecuencias del Escándalo de Volkswagen, tras el cual el Gobierno de Francia anunció la creación de una comisión encargada de verificar que los fabricantes galos no han engañado en las emisiones de sus vehículos. Dicha comisión recibió el nombre la Comisión Real.

Sin embargo, hasta el momento solo ha habido confirmación por parte de Renault de que, efectivamente, en varias ocasiones los agentes de Economía se han personado en sus instalaciones como parte de un “diálogo nutrido y fructuoso con la ingeniería Renault”. Concretamente, el grupo que se ha especializado en esta investigación a Renault y otras marcas francesas, denominado UTAC (Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos) está evaluando hasta 100 modelos en circulación el país vecino, tomados como una muestra representativa de este mercado, y de los que hay concretamente 25 modelos de Renault.

La marca francesa ha emitido un comunicado para aplacar los ánimos de los mercados ante lo que, entiende, se trata una excelente noticia para Renault. De hecho, según reflejan en su posición, su interlocutor oficial para este asunto, la Dirección General de la Energía y del Clima (DGEC), considera que el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault. Ya habrían salido indemnes del análisis los cuatro modelos de la firma examinados hasta la fecha. 

De este diálogo, ha nacido un conjunto de acciones del Grupo Renault que ha decidido implementar un Plan de Emisiones para sus vehículos en fabricación y  ya en circulación que anticipan soluciones de mejora para sus coches. Eso sí, la noticia que ha hecho caer las acciones de Renault no procede de estas acciones, sino de una investigación paralela de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes (DGCCRF), que decidió llevar a cabo una investigación complementaria con el objetivo de validar lo más rápido posible los resultados de la Comisión Royal. La marca termina confirmando en su comunicado: “Los equipos de Renault cooperan plenamente en los trabajos de la Comisión Royal y en las investigaciones complementarias decididas por el Ministerio de Economía.”

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