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VW: corregir las emisiones habría costado 300€ por coche

VW: corregir las emisiones habría costado 300€ por coche

Nacho de Haro

Ahora ya es demasiado tarde, pero si Volkswagen hubiera corregido el problema de emisiones contaminantes de sus motores diésel a tiempo habría costado unos 300 euros por coche. El problema es que cuando lo intentaron incorporar a estos propulsores dos años antes de que los vehículos de producción llegaran al mercado, el departamento de control de costes de la firma alemana rechazó la solución.

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Tenemos nuevas noticias relacionadas con el escándalo de Volkswagen, que como ya sabrás a estas alturas, fue provocado por la incorporación de un software que permitía que los vehículos diésel afectados (aquí tienes el listado completo de modelos) dieran resultados falsos en las pruebas de contaminación realizadas por los organismos oficiales. Según nos cuentan desde Autoblog, corregir las emisiones habría costado 300€ por coche a Volkswagen en su momento, pero el departamento de control de costes de la firma alemana rechazó la solución.

Bosch, que ya anunciado que hizo esos componentes para Volkswagen, ha querido dejar claro que ya advirtió a la marca alemana en 2007 que era ilegal usar ese software en coches destinados al mercado, afirmando por tanto que la “responsabilidad de aplicación e integración de componentes es de Volkswagen”. Los responsables del desarrollo de los motores afectados también advirtieron a sus superiores sobre la necesidad de incorporar un dispositivo de inyección de AdBlue para superar las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

El problema vino poco después, ya que el departamento de control de costes de Volkswagen rechazó la solución del AdBlue porque suponía un coste de 300 euros por coche. Cuando Martin Winterkorn tomo posesión de su cargo como máximo responsable de la marca en 2007 (recuerda que ya ha dimitido), indicó a los diseñadores de los motores afectados que continuaran trabajando en los propulsores. Y como sabrás, finalmente el mencionado software acabó llegando inalterado a unos 11 millones de coches vendidos por todo el planeta, que ahora tendrán esta solución de VW para arreglar los motores TDI.

Fuente: Autoblog, Automotive News.

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