Logo Autobild.es

Renault aprueba un plan para lavar su imagen

Renault aprueba un plan para lavar su imagen
Después de que la Fiscalía de París asegurara que no ha habido espionaje industrial en Renault, el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, se ha reunido con el Consejo de Administración para aprobar un plan que les ayude a superar la crisis.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha reunido de forma extraordinaria al Consejo de Administración de la firma para someter a votación una batería de medidas dirigidas a solventar las consecuencias del espionaje industrial que, finalmente, ha resultado ser falso.

Renault aprueba un plan para lavar su imagen

Hace un par de días, Ghosn y el número dos de la multinacional francesa, Patrick Pélata, pidieron perdón públicamente a los tres empleados despedidos por un supuesto caso de espionaje industrial. A través de un comunicado, los dos directivos aseguraron lamentar "personalmente y en nombre de Renault, haber acusado erróneamente a los señores Balthazard, Rochette y Tenenbaum".

Estas disculpas llegan después de que la fiscal de la República de París asegurará que no ha habido espionaje alguno y que las cuentas en las que, supuestamente, los tres empleados habrían cobrado los chivatazos no existen.

En la reunión, Ghosn hizo partícipes a los miembros del Consejo de Administración de las conclusiones de la Fiscalía y su plan para salir de la crisis. Entre la batería de medidas presentada figura la reintegración y/o indemnización de los tres mandos de Renault, así como la puesta en marcha de procedimientos disciplinarios a los miembros de la Dirección de Protección del Grupo.

Para restablecer la imagen de Renault y la confianza tanto en la empresa como en sus dirigentes, Ghosn propone que tanto él como el resto de mandos dirigentes implicados renuncien a la parte variable de su remuneración relativa al ejercicio 2010 y a todo el beneficio de stock-options de 2011. Finalmente, y de cara a que lo sucedido no se repita en el futuro. Renault abrirá un periodo de análisis de los problemas de funcionamiento internos encontrados.

Todas las medidas presentadas han contado con el apoyo unánime del Consejo que, además, ha rehusado la dimisión presentada por Patrick Pélata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.