Logo Autobild.es

PSA quiere relanzar sus eléctricos

PSA quiere relanzar sus eléctricos
PSA quiere relanzar sus coches eléctricos; de aquí a 2020, el fabricante presentará una nueva generación de EV basados en la plataforma EMP1. De esta forma, el Citroën C-Zero y el iOn continuarán vendiéndose en "un futuro cercano".

PSA tiene en proyecto relanzar sus coches eléctricos de aquí a 2020; según Linda Jackson, CEO de Citroën, la compañía ha desarrollado un plan de negocio para desarrollar una estrategia de EV para Peugeot, Citroën y DS.

No te pierdas: Citroën C-Zero, primer eléctrico en dar la vuelta al mundo

"Queremos tener vehículos eléctricos, les vemos como una solución a la movilidad de futuro", apunta. Todos los nuevos eléctricos de PSA estarán basados en la pequeña plataforma EMP1 y tendrán más autonomía que los actuales.

De esta forma, PSA continuará vendiendo el Citroën C-Zero y el iOn en "un futuro cercano". En los primeros cuatro meses, en Europa se han vendido 345 Peugeot iOn y 272 Citroën C-Zero. En cuanto al Bollore Bluesummer EV, PSA construirá 3.500 unidades al año en la fábrica de Rennes (Francia); este modelo presenta una autonomía de 200 km y se venderá en los concesionarios Citroën por 20.000 euros.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.