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Peugeot 308 o Toyota Corolla 2020, ¿cuál comprar?

Toyota Corolla 2020
El recién llegado contra un veterano.

El Toyota Corolla 2020 es una de las novedades más recientes del siempre competitivo segmento de los coches compactos, en el que prácticamente todas las marcas tienen un representante y en el que los rivales son de lo más variopintos. El nipón debe plantar cara a otros modelos de nuevo cuño, pero también a veteranos que, como es el caso del Peugeot 308, están cerca de recibir una renovación completa en forma de nueva generación. ¿Mantiene el tipo el francés pese al paso del tiempo o es demasiado la juventud del Toyota?

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Diseño

El Toyota Corolla ha dejado atrás la anodina imagen del Auris para presentar una estética mucho más atractiva que entra por los ojos. Gran parte de la “culpa” de ello lo tiene un frontal bastante agresivo e incisivo, con una enorme entrada de aire ocupando el centro del paragolpes y unos afilados grupos ópticos de orientación ascendente.

El Peugeot tiene un diseño sólido y que transmite robustez, pero si que es cierto que se nota el paso de los años, con un lenguaje que se queda algo anticuado sobre todo si tenemos en cuenta la impronta de lanzamientos más recientes de la marca, como el Peugeot 208 o el 508.

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Versiones

Ambos rivales están disponibles en una amplia gama de variantes. El francés es el que menos, pudiendo optar por la carrocería de cinco puertas, la SW familiar o el GTi, de corte deportivo y que su rival no puede contrarrestar. Sin embargo, el japonés tiene más versiones de las que ha tenido nunca en nuestro país: compacta de cinco puertas, sedán, Touring Sport y Trek.

Dimensiones

Son dos modelos bastante parejos. El Toyota mide 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.435 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. El Peugeot es algo más corto, con 4.253 mm de longitud, pero es más ancho (1.804 mm) y alto (1.457 mm), aunque su batalla es algo menor (2.620 mm). El francés es el que más maletero ofrece, con 470 litros por los 361  de su rival.

Motores

El Corolla solo se comercializa con sistemas de propulsión híbridos con caja de cambios CVT, una de 122 CV y otra de 180, algo que el 308 no ofrece. Su gama es más variada, pero solo incluye mecánicas de gasolina y diésel convencionales: PureTech 110 con cambio manual, BlueHDI 100 con cambio manual, BlueHDI 130 con cambio manual, PureTech 130 con transmisión automática, BlueHDI 130 con transmisión automática, PureTech 130 con cambio manual y BlueHDI 180 con transmisión automática. A esto hay que sumar el propulsor de 270 CV del GTi.

Precio

Aquí la balanza cae del lado del Peugeot 308 de manera más que contundente. Atendiendo a los configuradores de uno y otro modelo, aunque el Toyota Corolla 2020 presenta descuentos y su rival no, el francés es considerablemente más barato: su precio de partida es de 17.350 euros, mientras que el nipón arranca desde los 22.100 euros (27.100 sin descuentos). Eso sí, hay que tener presente la naturaleza híbrida de éste, que es lo que justifica la diferencia de coste entre uno y otro.

Etiquetas: Coches compactos

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