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Peugeot 3008 o Mazda CX-5 2022, ¿cuál es una compra más razonable?

peugeot 3008

¿Cuál es una compra más razonable, el Peugeot 3008 o el Mazda CX-5 2022? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV compactos y elegimos la mejor opción.

Los SUV compactos representan la elección preferencial para la mayoría de compradores en la actualidad. Son uno de los segmentos más numerosos en el mercado, por lo que elegir la opción más recomendable no siempre es tarea sencilla. Hoy queremos ayudarte a que te puedas decidir con estas dos interesantes propuestas: ¿cuál es una compra más razonable, el Peugeot 3008 o el Mazda CX-5 2022?

Para analizarlos en profundidad haremos una comparativa técnica basada estrictamente en cifras y datos homologados. Con esa base, estudiaremos sus dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los modelos analizados.

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Dimensiones

Empecemos por el Peugeot 3008. El SUV de tamaño medio de la compañía francesa, que se sometió a una actualización el año pasado, ofrece una carrocería con 4.447 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.624 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que alcanza los 2.675 mm.

Su rival en esta comparativa es el también recién renovado Mazda CX-5. Es, por el momento, el modelo más grande de la gama SUV de la compañía japonesa (al menos hasta la llegada inminente del Mazda CX-60). Se presenta con 4.575 mm de longitud, 1.845 mm de anchura, 1.685 mm de altura y una distancia entre ejes que alcanza los 2.700 mm.

Maletero

El maletero es un punto determinante a la hora de tomar una decisión de compra cuando se trata de vehículos con un enfoque familiar como los que enfrentamos hoy. En el caso del modelo de Peugeot, su maletero ofrece entre 520 y 1.482 litros, en función de si está disponible la segunda fila de asientos o no.

Por su parte, el todocamino de Mazda hace lo propio con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica de 522 litros con cinco plazas, cifra que aumenta hasta los 1.640 litros al abatir la segunda fila. Ambos ofrecen interior para hasta cinco pasajeros.

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el 3008 ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, y diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. También existe una versión híbrida enchufable de 225 CV y otra de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. Los motores se pueden asociar tanto a cambios manuales de seis velocidades como automáticos de ocho relaciones.

Mientras tanto, la gama de motorizaciones del nuevo CX-5 2022 está compuesta por dos unidades de gasolina, el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV. También hay dos diésel basados en el 2.2 Skyactiv-D, con 150 y 184 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos de seis velocidades, así como a sistemas de tracción delantera o integral.

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Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del 3008 (acabado Active Pack) se incluyen elementos como los cristales tintados, retrovisores eléctricos, climatizador de dos zonas, arranque por botón, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros muchos.

En el apartado de equipamiento, el CX-5 2022 (acabado Origin) incluye elementos como Android Auto y Apple CarPlay, radio digital, arranque sin llave, climatizador de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, cristales tintados y asientos con tapicería de tela, y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, entre otros.

Precios

¿Y qué hay de los precios? El Peugeot 3008 está disponible en España desde 31.350 euros ligado a la versión de acceso a gama, el 3008 Active Pack PureTech de 130 CV con cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Mazda CX-5 2022, los precios para nuestro mercado comienzan en 30.900 euros, cantidad por la que te llevas un CX-5 Origin 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y cambio manual de seis relaciones.

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Conclusión

El nuevo Mazda CX-5 2022 destaca por sus dimensiones, ya que es 128 mm más largo, 4 mm más ancho y 61 mm más alto, con una distancia entre ejes 25 mm superior a la del Peugeot 3008. Estas cotas se ven reflejadas en el maletero, donde el Mazda ofrece 2 litros más de capacidad con cinco asientos y 158 litros más cuando se abate la segunda fila.

En el apartado de motorizaciones, por el contrario, es el Peugeot 3008 el que destaca por sus dos versiones híbridas enchufables y por ofrecer más variedad de propulsores y niveles de potencia, aunque hay grandes diferencias entre ellos en este aspecto. La potencia de los motores del CX-5 está mejor escalonada.

En el equipamiento de serie, aunque ambos ofrecen una buena lista de elementos, el CX-5 2022 se lleva un punto a su favor al incluir un poco más de características de serie, especialmente en el apartado de seguridad y asistencia a la conducción. Lo mismo ocurre con los precios que, aunque son muy parecidos, el Mazda es 450 euros más barato en su versión de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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