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Peugeot 208 2019, todo lo que se sabe hasta ahora

Peugeot 208 2019
Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del Peugeot 208 2019, la segunda generación del utilitario de la firma gala que fue revelado recientemente.

A continuación, te traigo todo lo que se sabe hasta ahora del Peugeot 208 2019, la segunda generación (con esta denominación) del utilitario galo. El nuevo modelo, que fue revelado el pasado mes de febrero, estrena un diseño completamente nuevo en concordancia con los últimos lanzamientos de Peugeot. También estrena lo último en tecnología, nuevas motorizaciones e incluso (y por primera vez) una variante eléctrica.

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La nueva generación, la quinta si tenemos en cuenta a todos sus predecesores, está basada en la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, que además es 30 kg más ligera que la anterior plataforma PF1, y hace una gran apuesta por el diseño como principal ventaja a la hora de cautivar a un público, por lo general, joven. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Peugeot 208.

Diseño

Como te decía, el diseño es la principal apuesta de Peugeot para el nuevo 208 2019. Para ello, la nueva generación adopta el lenguaje de diseño que estrenó el Peugeot 508, con una enrome parrilla y la nomenclatura ‘208’ en el capó, haciendo un guiño al emblemático 504. Incorpora la banda de led vertical en forma de sable, mientras que los pilares A se han desplazado hacia atrás, otorgando un capó más largo. En la zaga, el nuevo 208 presenta un aire muy deportivo a lo que contribuye sin duda ninguna el spoiler y el grupo óptico que simula los arañazos de un león (como ocurre en otros modelos de la marca.

Vídeo: Nuevos Peugeot 208 y e-208:

En cuanto al interior, el protagonista indiscutible es el i-Cockpit que ahora incluye un Head-Up Display en 3D. También destaca su despliegue tecnológico, con una gran pantalla de hasta 10 pulgadas situada en el centro del salpicadero y un cuadro de instrumentos digital con iconografía en 3D.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, el Peugeot 208 2019 es ahora más grande que su predecesor. Su carrocería ofrece 4.055 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.430 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.540 mm. En comparación con la generación anterior, el nuevo modelo es 82 mm más largo, 6 mm más ancho y 30 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes tan solo se ha visto incrementada en 2 mm.

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Donde ha perdido capacidad, pese al incremento de las dimensiones, en la carga del maletero, reduciendo en 20 litros su volumen hasta alcanzar los 265 litros en configuración estándar. Una vez se abaten los asientos, el 208 2019 dispone de 1.106 litros (30 litros más que su predecesor).

Motorización

En el apartado de motorizaciones, la nueva generación del Peugeot 208 estará disponible con tres motores de gasolina, los cuales cumplen la normativa Euro 6d-Temp de emisiones. Se trata de un 1.2 tricilíndrico de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades, un PureTech de 100 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho, y un PureTech de 130 CV exclusivo con cambio automático de ocho relaciones.

También habrá un diésel, un combustible en detrimento dentro del segmento B de utilitarios. Se tratará de la motorización 1.5 BlueHDi de 100 CV que se asociará en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades. Ha sido diseñado y homologado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

Como novedad dentro de la gama, el Peugeot e-208 llega como la variante totalmente eléctrica del modelo. Equipa un motor eléctrico con 136 CV y 260 Nm de par alimentado por una batería de 50 kWh que le ofrece el suficiente jugo como para recorrer 340 kilómetros sin recargar, según el ciclo WLTP. El Peugeot 208 eléctrico necesita entre 5 y 16 horas para recargar su batería por completo, dependiendo de la toma de carga, obteniendo también hasta un 80% de su carga en una estación de carga rápida en solo 30 minutos.

Equipamiento

Entre el equipamiento y la tecnología más destacada del nuevo Peugeot 208 2019 encontramos una importante batería tecnológica de ayudas a la conducción. Incorpora un Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, asistente de carril, de aparcamiento, de frenada de emergencia, luces automáticas, monitorización del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto y TomTom Traffic, entre otros. 

Vídeo: Peugeot 208 2019, así es su nueva generación:

También hace gala de lo último en conectividad gracias al sistema Mirror Screen compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, así como un punto de carga inalámbrico para smartphones.

Precio

Los precios del Peugeot 208 2019, por el momento, no han sido anunciados. Tampoco lo han hecho para el Peugeot e-208.

Rivales

Entre los rivales del nuevo 208 se encuentra una larga lista de modelos con una gran aceptación en el mercado de los utilitarios de segmento B. Destacan, entre otros, el superventas Seat Ibiza, el Opel Corsa (con el que comparte plataforma, motorizaciones, tecnología e incluso la variante eléctrica), o el Ford Fiesta. Otros modelos importantes que competirán en ventas serán el Skoda Fabia, el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el dúo Kia Rio/Hyundai i20.

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