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Peugeot 2008 2022, cinco virtudes y dos defectos

Peugeot 2008 2022

El Peugeot 2008 2022 es uno de los mayores superventas del mercado (es de los SUV más exitosos en España), pero, ¿son todo bondades en el todocamino francés? Te contamos cinco de sus virtudes y dos de sus defectos.

Y es que su lista de rivales es amplia y parece que no deja de aumentar casi día a día: Seat Arona, Renault Captur, Citroën C3 Aircross, Ford Puma, Nissan Juke, Fiat 500X, Hyundai Kona, Kia Stonic

Un diseño que entra por los ojos

La competencia en el segmento B SUV es cada vez mayor, pero el Peugeot destaca respecto a sus rivales ya desde el primer momento por su apartado estético y es que, a pesar de sus compactas dimensiones, transmite una contundencia considerable… que equilibra con una silueta bastante estética.

El frontal cuenta con elementos bastante llamativos como la parrilla o, sobre todo, los grupos ópticos con las tiras LED verticales que se prolongan hasta el paragolpes en los extremos; mientras que las superficies facetadas de los laterales juegan con los reflejos de la luz.

Gasolina, diésel o eléctrico

Ofrecer al cliente opciones para elegir siempre es un punto a favor, pero todavía más si se trata de alternativas variadas que se adapten a un rango de necesidades más amplio por parte de los conductores. El Peugeot 2008 cubre tanto mecánicas de gasolina (100, 130 y 155 CV), como diésel (110 y 130 CV) y de naturaleza eléctrica (136 CV).

Prueba del Peugeot 2008 2020: el SUV que lo quiere todo

Más autonomía

Una de las principales novedades de cara a 2022 es que se han introducido una serie de mejoras que consiguen mejorar la autonomía de la versión eléctrica, añadiendo 25 kilómetros extra (40 si solo se circula por ciudad) para alcanzar un rango total de 345 kilómetros.

Dichas mejoras consisten en unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura, una nueva bomba de calor, una mejora de la eficiencia del sistema de calefacción y aire acondicionado, y cambios en las relaciones de la caja de cambios. 

Acabados

El Peugeot 2008 concentra su oferta en tres niveles de equipamiento (Active, Allure y GT), que pueden parecer escasos, pero todos ellos ofrecen la opción de sumar el ‘Pack’, que complementa la dotación y se presenta como alternativas intermedias entre los acabados.

Además, ya desde el nivel de serie incluye elementos interesantes como el sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, retrovisores exteriores eléctricos anticongelantes, regulador y limitador de velocidad, etc.

Tecnología

El tecnológico es un apartado cada vez más cuidado y completo en todas las marcas, por eso cuando alguna suma un elemento que destaca sobre el resto, llama la atención. En el caso del 2008 uno de los aspectos más llamativos es el I-Cockpit 3D, que plantea un cuadro digital de hasta 10 pulgadas que proyecta la información como si fuera un holograma.

Defecto: Puesta al día necesaria

La actual generación del Peugeot 2008 se presentó en 2019 por lo que, aunque no es un modelo antiguo, está cerca de cumplir los tres años, así que debería estar ya en marcha una actualización que lo mantenga fresco en el mercado.

No es necesario que sea de gran calado, pues sigue funcionando muy bien a nivel comercial y su imagen no parece anticuada, pero sí resultaría conveniente una puesta al día con alguna que otra novedad interesante para no perder ritmo en el competido segmento B SUV.

Defecto: Un puesto de conducción peculiar

Este es un aspecto que es muy subjetivo y mientras que para unos puede ser positivo, para otros puede suponer un punto en contra: el puesto de conducción del 2008, como de la mayoría de los Peugeot, es peculiar, con una configuración que dependiendo de la talla del piloto puede no ofrecer una visibilidad idónea del cuadro de instrumentos. 

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