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Peugeot 2008 eléctrico o Renault Zoe, ¿cuál es mejor?

Peugeot 2008 eléctrico o Renault Zoe

Dos interesantes eléctricos

Poco a poco, el coche eléctrico va ganando terreno en España y cada vez son más los conductores que apuestan por un vehículo cero emisiones. Hoy te traemos una comparativa entre dos modelos perfectos para la ciudad: Peugeot 2008 eléctrico o Renault Zoe, ¿cuál es mejor?

Existen muchas diferencias entre ambos modelos, pero también algunas semejanzas, como el nivel de autonomía, aunque puede ser mayor en el Zoe con la batería de mayor capacidad.

Peugeot 2008 eléctrico

Peugeot 2008 eléctrico o Renault Zoe

El Peugeot 2008 eléctrico lleva ya más de un año en el mercado y está cargado de razones para ser uno de los EV más interesantes del mercado. Su diseño apenas difiere del 2008 convencional, tan solo la parrilla frontal, la insignia ‘e’ en el lateral y la ausencia de salidas de escape nos avisan que se trata de un coche eléctrico.

En el interior, más de lo mismo. El aspecto es idéntico al de la versión con motor de combustión y las cotas de habitabilidad son muy similares. Esto es así, porque la versión normal y la eléctrica comparten la misma arquitectura. Si cambia el volumen del maletero, que es de 405 litros en el eléctrico y 434 litros en el resto de la gama.

Prueba del Peugeot e-2008

El SUV de Peugeot está impulsado por un motor de 136 CV asociado a una batería de 50 kWh que le proporciona una autonomía homologada de 310 kilómetros. Hay tres modos de conducción: deportivo, normal y eco.

Con el modo eco, la potencia máxima queda limitada para priorizar el rendimiento de la batería. También hay dos modos de retención del motor, uno normal y otro denominado ‘B’ que frena el vehículo cuando se levanta el pie del acelerador, aunque no es una frenada notable como para conducir con un solo pedal, como sí ocurre en otros coches eléctricos.

Uno de los aspectos más agradables del Peugeot es su comportamiento en carretera. Al ser claramente más pesado que el 2008 térmico, cuenta con unas suspensiones más firmes para sujetar mejor la carrocería. Esto lo convierte en un vehículo interesante para circular por autovía y afrontar algunas carreteras de montaña con mucho confort y silencio a bordo. 

Utilizando un sistema de carga rápida a 100 kW, la batería tarda media hora en recargar el 80% y una hora si se utiliza un sistema de 50 kW. Con un enchufe doméstico de 3,7 kW, el tiempo se eleva hasta las 16 horas y con uno de 7,4 kw tarda unas 8 horas. 

Renault Zoe

El Renault Zoe es un modelo perfecto para la ciudad
El Renault Zoe es un modelo perfecto para la ciudad

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más vendido en España. En concreto, ocupa el segundo puesto en el ranking, seguido del Tesla Model 3. Fue el primer modelo puramente eléctrico de la marca francesa y ya va por su segunda generación.

En este caso, se trata de un modelo mucho más enfocado a una conducción urbana. Mide 4,09 metros de longitud (frente a los 4,30 metros el Peugeot 2008 eléctrico), por lo que es un vehículo ideal para la ciudad y fuera de ella, de manera esporádica. 

Prueba del Renault Zoe 2020: el eléctrico con más razones

El coche eléctrico de Renault se ofrece con dos niveles de potencia y dos baterías: el R110 ZE40, con motor de 109 CV y una batería de 40 kW, R110 ZE50, con motor de 109 CV y una batería de 50 kW, y el R135 ZE50, con motor de 136 CV y una batería de 50 kW.

La versión R110 ZE50 es la que homologa una autonomía mayor, de 395 kilómetros. El R110 ZE40 anuncia una autonomía de 313 kilómetros, mientras que el R135 ZE50 declara una autonomía de 386 kilómetros.

Como vemos, la versión con la batería pequeña ofrece un nivel de autonomía similar al del 2008 eléctrico, en torno a 300 kilómetros. Aunque las versiones con la batería mayor superan claramente al SUV. 

El Zoe sale perdiendo en habitabilidad donde, al ser más pequeño, el espacio en las plazas traseras es mucho más reducido que en el 2008, tanto en anchura como en altura. Sin embargo, el maletero no está nada mal, con 338 litros, un volumen superior al de algunos modelos del segmento B no eléctricos.

A nivel dinámico, el Renault Zoe es un coche perfecto para desplazarse por la ciudad. Es cómodo de suspensión, tiene una buena capacidad de aceleración y ofrece una calidad de rodadura muy elevada. La visibilidad es buena y su tamaño compacto le permite aparcar con facilidad.

Como el 2008 eléctrico, el Zoe también está equipado con dos modos de retención del motor, uno normal y otro ‘B’. Este último frena más cuando se suelta el acelerador, de hecho, se enciende la luz de freno, y permite conducir en ciudad utilizando solo un pedal.

Conclusión

El interior del 2008 es más tecnológico y moderno
El interior del 2008 es más tecnológico y moderno

Ambos modelos son muy interesantes por el buen funcionamiento del sistema eléctrico y facilidad de conducción cuando se circula en ciudad. Si bien, el Peugeot e-2008 es más versátil, ya que permite salir de la ciudad y hacer viajes con total comodidad, siempre que lo permita la autonomía.

El Zoe está más enfocado a realizar una conducción urbana. Resulta muy fácil y cómodo conducir por ciudad, por lo silencioso que es y por la función one-pedal. 

A nivel tecnológico, ambos modelos ofrecen una aplicación (MY Peugeot y MY Renault, respectivamente) que permite consultar datos del vehículo desde el móvil, como el nivel de batería, autonomía, kilometraje, etc. 

No obstante, el 2008 eléctrico ofrece un habitáculo más avanzado tecnológicamente, gracias al i-Cockpit, con una instrumentación completamente digital y 3D y una pantalla central de 7 o 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas. 

Por su parte, el Zoe equipa de serie un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas con una buena resolución. El sistema multimedia Easy Link puede combinarse con una pantalla de 7 o 9,3 pulgadas, según el nivel de equipamiento.

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