Logo Autobild.es

El Pagani Zonda ZoZo se estrella contra un Maybach 62S

Nacho de Haro

El único Pagani Zonda ZoZo que hay en el mundo se ha estrellado contra un Maybach 62S en Japón. No hay muchos detalles sobre el incidente, pero la escena bien podría ser la peor pesadilla posible para la compañía de seguros de turno.

Te interesa: Brutal accidente de un Pagani Zonda F en Dubai

En las dolorosas fotografías que tienes en la galería de imágenes, puedes ver cómo quedó el único Pagani Zonda ZoZo que hay en el mundo tras estrellarse contra un Maybach 62S. El accidente en el que se vieron involucrados estos dos valiosos coches, especialmente en el caso del superdeportivo italiano (entregado en marzo del pasado año y valorado en varios millones de euros), tuvo lugar en Japón, lugar de residencia habitual de Yusaku Maezawa, propietario del Pagani y fundador y directivo de la tienda de venta de ropa por internet Zozotown.

No han transcendido muchos detalles sobre el accidente del Pagani Zonda ZoZo en el que también se vio involucrado un Maybach 62S, la exclusivísima berlina que lanzó la pasada década Mercedes y que hoy en día equivaldría a un Mercedes-Maybach Clase S. Pero a juzgar por las imágenes -que por cierto, son de muy baja calidad-, parece evidente que ambos vehículos son totalmente recuperables aunque eso sí, el superdeportivo probablemente necesitará volar de vuelta a Italia para ser reparado en las nuevas y flamantes instalaciones de Pagani, que puedes ver a continuación.

Así construyeron la nueva fábrica de Pagani

Recordemos que el Pagani Zonda ZoZo es el único Zonda del mundo que tiene las ruedas traseras parcialmente carenadas, no hay ningún otro ejemplar así. Además, bajo su capó se esconde un motor V12 atmosférico firmado por AMG, un bloque de 7,3 litros de capacidad que produce 760 CV. De hecho, por su decoración exterior y combinación cromática, este Zonda ZoZo recuerda mucho al Pagani Zonda 760LH del mismísimo Lewis Hamilton. Además, como el del piloto de Fórmula 1, esta unidad está equipada con una caja de cambios manual y no con un cambio automático, lo que hace que sea todavía más especial.

Fuente: CarScoops, GTSpirit

Imágenes: Twitter (@isyouderatyuuta, @GTspirit)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.