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¿Cuál es mejor, Outlander PHEV o Toyota RAV4 Hybrid?

¿Cuál es mejor, Outlander PHEV o Toyota RAV4 Hybrid?

Aarón Pérez

04/02/2016 - 15:59

El futuro y el presente, unidos en este cara a cara. ¿Cuál es mejor, Mitsubishi Outlander PHEV o Toyota RAV4 Hybrid?. Las opciones de Mitsubishi pasan por un rango de autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros y un consumo en ciclo combinado de 1.8 litros a los 100 km, mientras que en Toyota apuestan por un híbrido puro con las ventajas que ello supone en cuanto ahorro de tiempo en posibles cargas de batería.

El segmento de los SUV es el más demandado actualmente. Registran hasta un 30% de cuota de mercado en España, así que los sistemas de propulsión alimentados por energías alternativas o los híbridos empiezan a hacer acto de presencia en este tipo de vehículos. Y es esto lo que nos conduce al siguiente cara a cara, ¿cuál es mejor, el Mitsubishi Outlander PHEV o el Toyota RAV4 Hybrid?

El Outlander PHEV (prueba) es un modelo que ya lleva años en el mercado, concretamente el suficiente tiempo como para que intente consolidarse y ya se haya enfrentado a su primer restyling estético. Por su parte, el Toyota RAV4 Hybrid es un modelo totalmente nuevo que trabaja sobre la base del RAV4 estándar. Este crossover híbrido se encuentra en una fase temprana de su desarrollo por lo que debemos esperar aún para conocer cómo evolucionará. De momento, vamos a tratar de averiguar cuál es mejor.

Mitsubishi Outlander PHEV: el rey de la autonomía

Comencemos por el más antiguo de todos, el Mitsubishi Outlander PHEV. Nos encontramos ante un SUV de gran tamaño que registra dimensiones de 4.695 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.710 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El peso es elevado, algo típico en vehículos equipados con baterías y propulsores eléctricos adicionales, por lo que este se sitúa en 1.920 kilogramos.

En cuanto a capacidad de carga, el Outlander PHEV nos arroja una cifra de 498 litros en el maletero. Hablemos de su sistema de propulsión, el cual está compuesto por un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de gasolina con 121 CV, asociado a dos motores eléctricos con potencias de 82 CV cada uno. La potencia combinada es de 203 CV, el consumo en ciclo combinado es de 1,8 litros a los 100 kilómetros, las emisiones son de 42 g/km y su gran ventaja, la autonomía en modo eléctrico, se sitúa en 52 kilómetros con una sola carga.

Está disponible con tracción total Super All Whell Control y una caja de cambios automática con posición B que controla hasta seis modos de frenada regenerativa. Por su parte, las baterías requieren de hasta cinco horas para completar una carga, pero puede reducirse a tres horas con el conector indicado.

En cuanto a precios, y a diferencia de Toyota, Mitsubishi ha hecho públicos la cifra oficial. Se comercializa con un solo acabado Kaiteki y su precio, con un elevado nivel de equipamiento, descuentos promocionales de la propia marca y beneficiándose del Plan MOVEA del Gobierno, se queda en unos interesantes 35.020 euros.

Toyota RAV4 Hybrid: el recién llegado

Turno para el nuevo. El Toyota RAV4 Hybrid (prueba) debutó de forma oficial en el Salón de Frankfurt de 2015 y nos presentamos ante un crossover que comparte medidas, algo inferiores, con el Outlander PHEV. Con 4.605 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.675 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, el peso está ligeramente optimizado en el Toyota, situando la cifra en 1.625 kilogramos. 

De igual modo que con las dimensiones, el Toyota RAV4 Hybrid comparte medidas de capacidad de carga con la apuesta de Mitsubishi. Sitúa la cifra en 501 litros y en 1.633 litros con la segunda fila de asientos abatida. El sistema de propulsión es un motor de cuatro cilindros gasolina de 2.5 litros (ciclo Atkinson) que genera 152 CV, el cual está asociado a un motor eléctrico de 143 CV que, en combinación, entrega 197 CV de potencia.

El RAV4 Hybrid está disponible tanto con tracción delantera como integral, con tracción E-Four. En este segundo caso se une un segundo motor en el eje posterior con una potencia de 50 kW. Con un consumo en ciclo combinado de 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 115 g/km, el crossover híbrido de la marca japonesa está en desventaja frente al Outlander PHEV. 

Es en precios en el punto en el que nos encontramos sin datos. Si bien es sabido que el Mitsubishi Outlander PHEV se ofrece por 35.020 euros, los del Toyota RAV4 Hybrid son desconocidos, aunque en la propia marca aseguran que serán mejores que las de su variante premium, el Lexus NX 300h, el cual parte de los 38.300 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, toca decantarse por el Toyota RAV4 Hybrid o el Mitsubishi Outlander PHEV. En esta ocasión, las ventajas son claras para el Outlander, un modelo híbrido enchufable que ofrece unas capacidades similares, pero mejora en rendimiento, eficiencia y autonomía. Su ventaja competitiva es sin duda su autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y su consumo de tan solo 1,8 litros a los 100 kilómetros. 

Por parte del RAV4 Hybrid, durante nuestra prueba, los ejecutivos de Toyota aseguraron que "una versión Plug-in (enchufable) sería el siguiente paso lógico. Pero encarece el precio del coche. Y la idea es extender primero al máximo los híbridos para luego expandir el concepto y la autonomía". 

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki 4WD
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    190 Nm /4.500 rpm

  • Potencia

    121 cv /4.500 rpm

  • Cambio

    CVT

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    934 L

  • Aceleración 0-100

    11,0 s

  • Velocidad máxima

    170 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/1,9 l/100km

  • Precio

    47.200

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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