Logo Autobild.es

Opel participará en el ADAC Opel Electric Rally Cup y en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Opel Planes deportivos

Y se mete en los e-sports, en el Supercampeonato de España de Rallies Virtual.

Opel ha presentado sus planes deportivos para esta temporada 2023. La firma del rayo, que lleva ligada a la competición toda su historia -la primera victoria de la compañía data de 1901, cuando Heinrich von Opel, pilotando un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl-, participará en el ADAC Opel Electric Rally Cup y en el Campeonato de España de Energías Alternativas.

En el primero, en la disciplina de los rallyes, donde Opel consiguió el triunfo con el Ascona 400 en el Mundial de Rallies de 1982 con el gran Walter Röhrl al volante, serán Armiche Mendoza -campeón del Súpercampeonato de España de Rallies en categoría N3- y Alejandro Falcón los que, con el Opel Corsa-e Rally, se batan el cobre en esta copa monarca disputada en Alemania, Francia, Austria, Suiza y República Checa. 

Opel Planes deportivos

La pareja canaria se estrenará este fin de semana, en el Rally de Chablais, en Suiza. Será el sábado 16 diciembre, al final de temporada, esta vez en España, en concreto en el Circuito del Jarama, cuando el Opel Corsa-e Rally hará acto de presencia en el Rally Show Comunidad de Madrid.

En la otra pata de los rallyes, la de la regularidad ecológica, Opel confía en Hugo Velasco y Celso Roces, pareja que competirá en el Campeonato de España de Eco-Rallys de Energías Alternativas, en la modalidad Eco-Driving, con un Opel Mokka-e.

 

Pero, además, para enganchar a los más jóvenes, la compañía de Rüsselsheim se mete en los e-sports de la mano del Supercampeonato de España de Rallies Virtual. Como en el ADAC Opel Electric Rally Cup, participará con el Corsa-e Rally. Pero ahí no quedará la cosa, porque también para los no tan jóvenes, además del urbano, que acaba de estrenar lavado de cara -aquí tienes toda la información del Opel Corsa 2023-, está la categoría Legends, donde podrán pilotar los modelos más míticos, entre los que se encuentran el Kadett o el Ascona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.