Logo Autobild.es

Esteban Ocon se pasa a los rallys... por un día

Esteban Ocon Alpine A110S

Esteban Ocon se pasa a los rallys... pero solo por un día.

Esteban Ocon ha participado en el Rally de Montecarlo… pero lo ha hecho como coche cero, a modo de exhibición. El piloto francés, que competirá con el equipo Alpine de F1 en 2021, se ha puesto al volante de un A110S, uno de los deportivos de la legendaria marca francesa. "Ha sido una experiencia impresionante", ha señalado el compañero de Fernando Alonso.

Lo que se sabe sobre Alpine F1, el nuevo equipo de Fernando Alonso

VIDEO: Alpine, el nuevo equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon

Curiosamente, el primer coche de altas prestaciones que ha pilotado Esteban Ocon en 2021 no ha sido un Fórmula 1, y tampoco se ha puesto al volante del mismo en un circuito, sino en un tramo de rally. El integrante del equipo Alpine de F1 ha realizado una exhibición al volante del Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, donde ha ejercido de coche cero, pasando por los tramos antes que los competidores.

Ocon se lo ha pasado en grande (algo parecido hizo Carlos Sainz en 2018, cuando era piloto de Renault) y ha destacado en declaraciones posteriores las prestaciones del deportivo. 

"Conducir el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo ha sido una experiencia fantástica. Participar en un rally es como un sueño, así que hacerlo en un evento como este es sin duda especial", ha declarado Ocon. "Las condiciones han sido muy complicadas, pero la experiencia ha sido divertida. El Alpine A110S se ha comportado muy bien, es perfecto para tener buenas sensaciones en estas carreteras. Estoy deseando participar en más eventos de este tipo", añadió el francés.

El Alpine A110S es el buque insignia de la marca actualmente, aunque el Grupo Renault ya ha anunciado que el fabricante solo venderá modelos eléctricos a partir de ahora. El espectacular deportivo de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanza los 260 km/h gracias sus 290 CV de potencia. Su precio: casi 70.000 €.

Este modelo es también el 'coche de empresa' de Fernando Alonso, tal y como él mismo desveló en redes sociales hace unos meses.

Imagen: Alpine F1 Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.