Logo Autobild.es

Alpine F1: El nuevo coche con el que correrá Fernando Alonso

Alpine F1

Desvelados los planes de Alpine.

El Grupo Renault ha celebrado hoy una importante conferencia de prensa en la que ha compartido sus planes y objetivos para los próximos años. La histórica marca Alpine es clave en la nueva estrategia del grupo francés y, por lo tanto, tomará un gran protagonismo de ahora en adelante. De hecho, el equipo Renault de F1 pasará a denominarse Alpine F1 Team, y sus pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, serán los embajadores de la marca en todo el mundo.

Vuelve el Renault R5: así comienza la resurrección y revolución de Renault

VIDEO: Alpine F1, el nuevo equipo de Fernando Alonso

Las actividades deportivas se concentrarán bajo la marca Alpine

En la conferencia, que ha sido presentada por Luca de Meo, CEO de la compañía y quien más ha apostado tanto por el deporte como por el renacer de la marca Alpine, se ha hecho público que la marca Alpine será 100% eléctrica en lo que a modelos de producción se refiere. 

Las actividades deportivas y sus distintas divisiones, como Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, se concentrarán bajo una misma marca. Ésta combinará la excelencia de la alta tecnología y la pasión por las carreras para desarrollar deportivos de alto rendimiento, auténticos y exclusivos. “La F1 está en el corazón del proyecto”, puede leerse en la presentación.

Será la primera vez que la marca Alpine forme parte del Gran Circo de la Fórmula 1, un campeonato que dará una visibilidad inigualable al fabricante francés, fundado por Jean Rédélé en 1955. En la parrilla, Alpine F1 Team (que ya tiene perfil en Twitter) sustituye a Renault F1, que como equipo oficial ha sumado dos títulos mundiales.

Parrilla de F1 2021

Alpine F1

A medio-largo plazo, especialmente una vez entre el nuevo reglamento técnico con costes contenidos de 2022 (aunque podría retrasarse hasta 2023), el objetivo de Alpine es estar en el podio regularmente. Al menos eso es lo que han dicho oficialmente, aunque no hay duda de que la ambición es aún mayor y sueñan con volver a luchar por el Mundial. 

Para lograr esta misión, Alpine contará con un embajador de prestigio mundial, que dará una visibilidad sin igual a la marca, como es Fernando Alonso, quien llevó a Renault a conseguir sus grandes éxitos. Junto a él competirá el joven francés Esteban Ocon, que en 2020 ya compitió en esta estructura.

Alpine F1

El nuevo Alpine se denominará A521

Durante la conferencia del Grupo Renault se ha mostrado un monoplaza con una decoración provisional, con el negro como color principal y los colores blanco, rojo y azul de la bandera francesa y británica, países donde se encuentran las sedes que dan forma a los monoplazas y motores del equipo de F1. La decoración definitiva del equipo se presentará en febrero y se espera que también aparezcan nuevos patrocinadores.

El monoplaza de F1 de 2021, un año de transición hacia el nuevo reglamento, será una evolución del coche que la pasada temporada acabó en el cuarto puesto del Mundial y que llevó al podio en tres carreras a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Se denominará A521.

Fernando Alonso, ¿cuáles son sus próximas carreras?

Imagen: Alpine F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.