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Así es el nuevo Volkswagen ID.7, el coche eléctrico de hasta 700 km que rivalizará con el Tesla Model S

El concept Volkswagen ID. Aero se convierte en el nuevo Volkswagen ID.7, el nuevo miembro de la familia ID. Lo hemos conocido antes de su presentación oficial en la feria CES de Las Vegas 2023

Nuevo Volkswagen ID.7. Así es como se llama el que hasta era conocido como Volkswagen ID. Aero y que ahora ha sido presentado en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas 2023, la mayor feria de electrónica y tecnología del mundo y ha sustituido a todos los efectos al Salón de Detroit como primera muestra del año para presentar las novedades del mundo del automóvil.

El nuevo Volkswagen ID.7 se convierte en el sexto modelo eléctrico de la familia ID. que se suma al Volkswagen ID.3, VW ID.4, VW ID.5, VW ID.6 (solo presente en China por el momento) y el recién llegado VW ID. Buzz y que forma parte de la estrategia ACCELERATE la ofensiva eléctrica de VW.

 "Con el nuevo ID.7, completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nuestro objetivo es disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento", afirmó en este sentido Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen

El Volkswagen ID.7 eléctrico, que está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB y será el equivalente eléctrico del Volkswagen Passat, es una berlina que mide 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de altura, aunque el dato más importante se refiere a batalla, con 2,97 metros, lo que asegura una gran habitabilidad interior.

Volkswagen ID.7 zaga

Aunque debido al camuflaje especial –que cuenta con 40 capas de pintura, que unas veces son conductoras y otras aislantes. 22 zonas controlables por separado del vehículo se electrifican (electroluminiscencia) bajo la capa superior de pintura para que se iluminen– no se puede distinguir sus formas, lo cierto es que el VW ID.7 tiene un poco más de picante estético que el resto de la gama ID.

Aunque sobre gustos hay millones de páginas escritas, a un servidor las propuestas estéticas del ya ex director de Diseño de VW Klaus Zyciora –antes Klaus Bischoff– no le terminaban de llamar la atención, lo cierto es que el ID.7 mejora lo presente.

 

Y eso teniendo en cuenta que el Volkswagen ID.7 es una berlina, un tipo de carrocería con cada vez menos adeptos salvo en China y Estados Unidos, dos de sus principales mercados, donde, además, competirá con el Nio ET7 y el Tesla Model S, respectivamente.

Sobre todo es la berlina de Tesla la que el futuro eléctrico de Volkswagen tiene en el punto de mira.

Volkswagen ID.7 frontal

Por otro lado hay que tener en cuenta que precisamente la carrocería berlina es la más acertada para un coche eléctrico, pues sus formas contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica y, por tanto, favorecer una mayor autonomía eléctrica.

Sin conocer aún los datos de capacidad de la batería, sí sabemos que el Volkswagen ID. 7 tendrá una autonomía de hasta 700 km (WLTP).

Interior más moderno e innovador

También hemos podido conocer el interior del VW ID.7, que será mucho más moderno e innovador que sus hermanos de gama.

En este sentido, la nueva berlina eléctrica de la familia ID. de Volkswagen estrena un nuevo concepto de pantalla con unas dimensiones de 15 pulgadas y, al igual que otros modelos de la gama contará con head-up display de realidad aumentada.

Volkswagen ID.7 cockpit

Aunque lo más innovador serán, sin duda, sus salidas de aire inteligentes (Smart Air Vents), que serán capaces de reconocer al conductor que se acerca con su llave al coche, de modo que el sistema de gestión del coche comience a enfriar el habitáculo en días calurosos o calentarlo en días fríos.

Los Smart Air Vents del VW ID.7 cuentan, además, con un nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible.

Asimismo, se pueden activar por comando vocal y decirle al sistema de asistencia del VW ID.7 "Hola Volkswagen, tengo las manos frías", y el sistema pondrá en marcha la calefacción del volante y el aire caliente fluirá específicamente hacia las manos.

Será en el segundo semestre de 2023 cuando se celebre el estreno mundial del futuro Volkswagen ID.7, y entonces podremos conocer su aspecto definitivo ya sin camuflaje y todos los datos.

Etiquetas: CES Las Vegas, Vídeo

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