Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Volkswagen ID. Aero

5 peores rivales del Volkswagen ID. Aero

El Volkswagen ID. Aero llegará en 2023 y se convertirá en la primera berlina de la familia ID. Por sus características no es que tenga un plantel de contrincantes muy amplio, pero en un mercado de coches eléctricos creciente, alguno hay. Éstos son los 5 peores rivales del Volkswagen ID. Aero.

Hay que tener en cuenta que el modelo de Volkswagen apunta a ser una berlina grande, que ronde los 5 metros pero no llegue a ellos (aunque no se ha concretado su tamaño), y que además pertenece a una marca generalista, un combo que sencillamente ningún otro vehículo replica.

Es por eso que entre sus rivales hay que pasar por alto alguna de las dos características, en algunos casos el tamaño pero, sobre todo, dar el salto a fabricantes premium. De hecho, el último integrante de la lista incluso emplea un formato de carrocería diferente.

Tesla Model 3

Con sus 4,69 metros el Tesla Model 3 debería estar un poco por debajo del tamaño que tendrá el ID. Aero, pero dentro de la marca estadounidense es el modelo más parejo. Además, es la única berlina eléctrica del mercado que se puede considerar “no premium”, aunque tampoco es que Tesla pueda calificarse como generalista al uso.

Por alcance, el Gran Autonomía es el más parejo (602 kilómetros de rango de acción), pero también está disponible en una versión de acceso con tracción trasera (491 km, 0-100 km/h en 6,1 segundos) y en la deportiva Performance (547 km, 0-100 km/h en 3,3 segundos).

Tesla Model S

Es subir prácticamente de segmento y éste es más un rival para los Mercedes EQS y BMW i7, pero dada la falta de rivales directos, el Model S se puede postular como una alternativa ligeramente superior.

Eso sí, para moverse en unos rango similares, habría que optar por la versión estándar, que tiene una autonomía de 652 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes EQE

La versión a escala del Mercedes EQS sigue siendo un modelo de tamaño considerable, con una longitud de 4,94 metros. Luce unas formas muy orgánicas y aerodinámicas que transmiten mucha deportividad, sobre todo con las líneas de equipamiento AMG.

El EQE 350 es la versión base, con tracción trasera, 292 CV, una batería de 90,6 kWh de capacidad y autonomía de 660 kilómetros; pero las más destacadas son las alternativas AMG, ambas con la misma batería de 90,6 kWh.

El EQE 43 4MATIC desarrolla 476 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una autonomía de entre 462 y 533 kilómetros. Por encima el EQE 53 4MATIC+ entrega 626 CV, completa el sprint en 3,5 segundos y su alcance es de entre 444 y 518 kilómetros. Eso sí, con el AMG Dynamic Plus Package llega a 687 CV y 1.000 Nm y hace el 0-100 en 3,3 segundos.

BMW i4

La berlina eléctrica de acceso de BMW seguramente sea la que más cuadre con el tamaño del Aero (el Volkswagen Passat rondaba los 4,7 metros del bávaro), es el equivalente a un Serie 4 Gran Coupé y presenta una imagen imponente, sobre todo por el doble riñón delantero que imita a los M3 y M4.

Está disponible en dos versiones: eDrive40, con tracción trasera, 340 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, 190 km/h de punta, batería de 80,7 kWh y 590 kilómetros de autonomía; y el i4 M50, con tracción integral, hasta 544 CV, un 0 - 100 km/h en 3,9 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h, misma batería y 510 kilómetros de alcance.

Polestar 2

No hay más berlinas eléctricas al uso, así que hay que ser más laxos con las características de los rivales del Volkswagen ID. Aero. Si aceptamos berlina “crossoverizada”, se puede sumar a la lista el Polestar 2, que está a medio camino entre ambos mundos.

Su versión de acceso monta un único motor de 231 CV, una batería de 69 kWh de capacidad y tiene una autonomía de 474 kilómetros. La superior cuenta con dos motores, tracción integral,  408 CV de potencia, una pila de 78 kWh y 500 kilómetros de alcance.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.