Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI no será híbrido

Volkswagen Golf GTI
Cambio de planes.

2019 será el año en el que conoceremos a la octava generación del Volkswagen Golf, una que llegará acompañada de un GTI que, en principio, iba a llegar con la enorme sorpresa de adoptar una mecánica híbrida. Sin embargo, en Volkswagen han dado un volantazo a sus planes y finalmente el Volkswagen Golf GTI será de combustión tradicional.

El plan original consistía en darle al compacto una mecánica mild-hybrid en la que un motor eléctrico se encargaría de darle un empuje extra en su zona de respuesta más baja, combinando un bloque gasolina 2.0 tetracilíndrico con una arquitectura eléctrica de 48 voltios. Esto fue desarrollado cuando Matthias Müller se encontraba al frente de la compañía, pero su sucesor, Herbert Diess, ha dado marcha atrás.

VÍDEO: Todo lo que sabemos del Volkswagen Golf GTI 2020

La idea ahora es centrarse en las fortalezas del modelo y ahondar en ellas mediante la evolución, en lugar de decantarse por un cambio radical. Utilizará una evolución del motor gasolina 2.0 turbo que ya montaba el Volkswagen Golf GTI anterior, aunque con los correspondientes para aumentar su potencia hasta los 255 CV. De hecho, como ocurre en el actual, se ofrecerá en dos versiones diferentes, siendo la más potente, hasta ahora llamada Performance, la TCR, que llegará hasta los 290 CV.

Volkswagen Golf: para nosotros esta es la mejor generación

A esto le acompañará un aumento de par máximo que redundará en unas mejores prestaciones, que en el caso de la variante más potente le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 250 km/h.

No te pierdas: Los 7 coches híbridos que más se van a vender en 2019

Al parecer, la marca también está centrando sus esfuerzos en la precisión de la dirección, así como en el comportamiento de la suspensión.

Está previsto que el Volkswagen Golf se presente este mismo verano y se espera que en su puesta de largo, que será en el Salón de Frankfurt 2019, esté acompañado por el nuevo Volkswagen Golf GTI.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.