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Así es el nuevo vehículo eléctrico que Seat empezará a construir para vender en España

silence s04

La marca española tendrá un papel secundario dentro del Grupo Volkswagen y este pasa por la fabricación de cuadriciclos eléctricos y baratos. De momento, esto es lo que sabemos del nuevo vehículo eléctrico Seat empezará a construir para vender en España.

Desde hace tiempo, los rumores en torno al futuro de Seat son incesantes. Mientras algunos afirman que la marca española desaparecerá en los próximos años, otros aseguran que la compañía seguirá vendiendo coches. Lo que sí está claro es que en Seat habrá un importante cambio de rumbo esta década, coincidiendo a la vez con la electrificación del sector del automóvil.

El Grupo Volkswagen ya ha asignado a Seat la construcción de un peculiar vehículo eléctrico que definirá su línea de negocio. Y es que la marca española nacida en 1950 pasará a tener un papel secundario dentro del conglomerado del gigante alemán, debido principalmente a la fuerte irrupción de Cupra en el mercado, lo que le llevará a apostar por las soluciones de micromovilidad.

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Así es el nuevo vehículo eléctrico que Seat empezará a construir para vender en España

De lo que sabemos hasta ahora del nuevo vehículo eléctrico que Seat empezará a construir para vender en España es que se trata de un cuadriciclo que le permitirá competir con modelos como el Citroën AMI, el Fiat Topolino o el Mobilize Duo de Renault. La idea es que la marca española ofrezca un producto a precio económico y que suponga una inversión reducida.

El objetivo es que este cuadriciclo eléctrico se pueda ofrecer bajo diferentes premisas, como una solución de movilidad para empresas, como carsharing, modelos de suscripción o para la venta a clientes particulares que busquen un segundo coche familiar, una alternativa a una moto de baja cilindrada o un coche para los jóvenes, ya que este tipo de vehículos se pueden conducir desde los 15 años.

Para lograr sus objetivos, se especula que Seat llegará a un acuerdo de colaboración Silence, una empresa con sede en Barcelona con la que ya están trabajando para fabricación y comercialización de la Silence S01, también conocida como Seat Mó y que está disponible en versiones 50, 125 y 125 Performance.

El cuadriciclo eléctrico de Seat podría estar basado en el Silence S04

Y esto nos lleva a centrar nuestra atención en el Silence S04, un cuadriciclo eléctrico que ya está a la venta en dos versiones diferentes: cuadriciclo ligero y cuadriciclo pesado. 

En ambos casos, se trata de un vehículo biplaza de 2,28 metros de longitud con 1,27 metros de anchura y 1,57 metros de altura, que cuenta con dos baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) de capacidad energética.

La versión cuadriciclo pesado, la única que se puede reservar en estos momentos, equipa dos motores en el eje trasero (uno en cada rueda) con una potencia individual de 7,5 kW, lo que se traduce en una potencia nominal de 14 kW y máxima de 22 kW. En combinación con las dos baterías, su autonomía alcanza los 145 km y puede circular hasta a 85 km/h.

En términos de precios, el Silence S04 está disponible desde 10.180 euros con los descuentos ya aplicados. A esto hay que sumar el coste de las dos baterías extraíbles, que se pueden adquirir junto al coche por otros 5.120 euros, o alquilarlas desde 30 euros al mes.

Etiquetas: Industria

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