Logo Autobild.es

SEAT MÓ 50: ahora como ciclomotor

SEAT MÓ 50

Las bondades de la 125, pero sin carné.

La SEAT MÓ 50 es el nuevo paso en el movimiento de la marca española para hacerse un hueco en la movilidad urbana. Tras la versión de 125cc de su scooter eléctrica, ahora le llega el turno a una variante equivalente a un ciclomotor, con características más limitadas, pero con el mismo diseño y la posibilidad de conducirla sin carné.

Lo más relevante es su apartado mecánico. Tiene un motor de 4 kW de potencia, que ofrece picos máximos de 7,3 kW, y 100 Nm de par. Con esto puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 45 km/h, que alcanza en 3,8 segundos si emplea el modo Sport (también tiene los City, Eco y una marcha atrás para facilitar las maniobras).

El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 5,6 kWh que le otorga hasta 172 kilómetros de autonomía (en modo ECO). Es extraíble, tiene ruedas y un agarre extensible que facilita su transporte. Se puede conectar a tomas domésticas, en las que se carga en entre 6 y 8 horas.

 

Otros elementos destacados son la horquilla delantera convencional, el mono amortiguador trasero, el sistema hidráulico de frenada combinada y regeneración eléctrica, la aplicación para el smartphone, los dos puertos USB y el cofre con espacio para dos cascos integrales.

Visualmente es idéntica a la de 125, pero se distingue porque luce dos colores exclusivos de esta versión: Gris Barcelona y Azul Tarifa.

Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ., ha declarado: “La nueva SEAT MÓ 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos”.

SEAT MÓ 50

Y sentencia: “Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la SEAT MÓ 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad”.

La producción de la SEAT MÓ 50 empezará en enero y está previsto que se lance durante el primer trimestre del año, pero no se ha desvelado su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.