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Squad, un cuadriciclo eléctrico con paneles solares que llega para competir con el Citroën AMI

Squad

El segmento de los cuadriciclos eléctricos está cada vez más concurrido. El Citroën AMI es, a priori, el más conocido pero cada vez surgen más competidores, entre ellos, el que abre estas líneas: el Squad

Squad es fruto del trabajo de Robert Hoevers y Chris Klok, dos ex-empleados de Lightyear que han materializado su sueño de crear un vehículo con energía solar asequible. Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones (ocupa 2,4 metros cuadrados) pensado para circulación urbana cero emisiones.

Squad, un cuadriciclo eléctrico con paneles solares

La gran novedad de Squad es que está equipado con un panel solar que, de acuerdo con lo adelantado por Squad Mobility le permite recuperar hasta 20 km de autonomía en cada jornada (la medición se ha realizado en días de verano). 

Sin tener en cuenta los kilómetros que suma gracias a la energía del sol, el Squad homologa una autonomía de 100 km que puede recorrer gracias a un motor eléctrico de 4 kW (5,4 CV). El proceso de recarga es sencillo ya que cuenta con una innovadora tecnología de baterías extraíbles que facilitan el proceso y reducen el tiempo de espera.

Otros datos de su ficha técnica señalan que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Squad

Sin ser feo, el Squad no hace grandes alardes estéticos. Las puertas laterales forman parte del equipamiento opcional y se pueden montar y desmontar en cuestión de segundos (o eso prometen).

Está previsto que Squad llegue la mercado en 2023. Costará 7.562 euros (IVA incluido).

La marca admite reservas de su vehículo, previo pago de una señal de 50 euros. Afirman que ya están trabajando en una segunda alternativa algo más grande: de cuatro plazas y 70 km/h de velocidad máxima.

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