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Silence S04, un coche eléctrico urbano, muy pequeño y conectado

Silence S04, un coche eléctrico urbano, muy pequeño y conectado

La compañía presenta también el primer intercambiador de baterías de Europa

Desde hace algunos años, la marca española Silence lidera el segmento de la movilidad eléctrica y urbana en España y en Europa. Pero, hasta ahora, lo había hecho con motos eléctricas. Ahora, nace el Silence S04, el coche eléctrico urbano, muy pequeño y totalmente conectado para moverse con agilidad por las ciudades.

Se trata del primer coche eléctrico que desarrolla la marca, muy pequeño, de apenas 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho, equipado con la última tecnología y totalmente conectado. 

Silence S01: la nueva moto eléctrica española para ser la reina de la ciudad

El S04 se convierte, así, en una buena opción para aquellos que buscan una alternativa de movilidad eficiente, práctica y respetuosa con el medio ambiente

Gracias a sus dimensiones reducidas, el nuevo S04 es cómodo, seguro y, sobre todo, fácil de aparcar, pues cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una plaza para coches, ocupando menos de la mitad del espacio.

Silence S04, un coche eléctrico ideal para la ciudad

El coche eléctrico de Silence está concebido para albergar a dos ocupantes, con un espacio optimizado y funcional, gracias a sus asientos colocados de forma asimétrica que proporcionan una gran sensación de espacio. 

Además, dispone de un práctico maletero con capacidad para llevar equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero. 

Dos versiones disponibles

El Silence S04 se puede elegir en dos versiones. Por un lado, está la versión L7, que es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Está equipado con dos baterías de 11,2 kWh en total que le brindan una autonomía de 149 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Por otro lado, está la variante L6, con un motor de 6 kW y una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad. Esta versión dispone de una batería de 5,6 kWh.

Independientemente de la opción elegida, cuenta con un volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas y soporte para smartphone. Opcionalmente, puede tener aire acondicionado y ABS.

Totalmente conectado

Se puede controlar el vehículo a través de la app My Silence
Se puede controlar el vehículo a través de la app My Silence

El S04 no es solo una opción de movilidad urbana y sostenible, sino también un vehículo totalmente conectado. Para ello, incorpora varias soluciones, como la app My Silence, con la que podremos ver dónde hemos aparcado, la autonomía, el nivel de la batería y el estado del vehículo desde el móvil.

Igualmente, el conductor puede usar el móvil como llave electrónica para encender y apagar el vehículo, acceder al habitáculo y abrir el maletero, así como activar el aire acondicionado, la ventilación, bloquear las puertas, subir o bajar las ventanillas y activar la alarma. 

Batería extraíble

Gracias a su batería extraíble, se puede cargar en cualquier parte
Gracias a su batería extraíble, se puede cargar en cualquier parte

Una de las características del S04 tiene que ver con el sistema de baterías. Incorpora dos paquetes extraíbles tipo trolley que se sitúan cada una debajo de cada asiento. Es el mismo modelo de batería trolley que ya tienen el resto de vehículos de la marca española, así que se pueden intercambiar. 

Al ser extraíbles, las baterías se pueden cargar cómodamente en casa o en el puesto de trabajo, por ejemplo, con un enchufe doméstico convencional, y tenerla a punto cuando se vaya a usar de nuevo el coche.

El S04 se puede cargar con un enchufe tipo Schucko, que requiere unas seis horas para una carga completa. 

El primer Battery Station de Europa

La compañía ha creado el primer intercambiador de batería de Europa
La compañía ha creado el primer intercambiador de batería de Europa

En otro orden de cosas, el liderazgo de la compañía española en la movilidad eléctrica a nivel europea queda reforzado, gracias a la puesta en marcha del primer intercambiador de baterías.

Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en tan solo unos minutos, un proceso muy parecido al repostaje clásico en una gasolinera para los vehículos de combustión interna.

El objetivo de este Battery Station es romper las barreras de entrada a la hora de adquirir un vehículo eléctrico por parte de los conductores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40% en el coste de compra, así como impulsar la penetración de vehículos eléctricos ligeros para reducir el tráfico urbano. 

El servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas. La firma pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata y, el próximo año, en Madrid.

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