Logo Autobild.es

Así es la gama de motos eléctricas de Silence para 2020

Silence S01 2020
Silence, la marca española líder en Europa.

La gama de motos de Silence para 2020 no puede ser más atractiva. No hay duda que estamos ante una auténtica revolución, por parte de una marca todavía desconocida para muchos, pero que gracias a la Seat e-Scooter 2020 y a un trabajo importante de promoción, puede convertirse en una empresa española estratégica. La firma catalana ha presentado las novedades de Silence para 2020 en el salón SmartCity BCN con el objetivo de mantener el liderazgo europeo de motos eléctricas.

Sin duda, las motos eléctricas son un segmento que irá a más. Restricciones de tráfico y máxima eficiencia a nivel de ahorro harán que sea una alternativa de movilidad real para más de una persona. Silence llega a 2020 con tres motos en su cartera: la Silence S01, la Silence S02 y la Silence S03. Las tres motos son muy parecidas y simplemente varía en función del usuario final.

Nueva batería de 5,6 kWh, la más grande de su segmento

La principal novedad de Silence para 2020 es la incorporación de una nueva batería de 5,6 kWh de capacidad que ya monta la Silence S01 y que irá llegando progresivamente al resto de la gama. Una de las principales novedades de esta batería es que es completamente intercambiable y se puede transportar gracias a unas ruedas como si fuera un ‘trolley’.

Silence novedades 2020 bateria

Esto ofrece muchas posibilidades para sus clientes. La más sencilla es poder transportarla desde la moto hasta tu casa o tu oficina para poder cargarla con total tranquilidad. En Silence afirman que cargar por completo esta batería en casa, por la noche, apenas cuesta 70 céntimos y será capaz de recorrer hasta 115 km. El gasto equivalente en una moto de combustión sería entre 6 y 7 euros. ¡Casi 10 veces más!

Intercambiador de baterías de Silence

Una de las grandes novedades de Silence para 2020 es la inauguración del programa piloto ‘Battery Swap’, que arrancará en Barcelona pero que se podrá extender a otras ciudades si la demanda es suficientemente importante. La fórmula que utiliza es la ya vista por los intercambiadores de baterías de Gogoro en Taiwan.

Gracias a las baterías intercambiables, la fórmula que proponen es súper interesante. El usuario de la moto eléctrica no comprará la batería, sino que pagará una suscripción mensual para asumir su coste. De esta manera, la moto será más barata y permitirá al usuario disponer de baterías cargadas al 100% cuando lo necesite, por un precio de 20 euros al mes. ¡Mucho menos del gasto de combustible de una moto tradicional!

Silence novedades 2020 bateria

De esta manera, el precio de las motos eléctricas Silence se acercará al de las scooter tradicionales y con un coste por kilómetro muy inferior y la comodidad de contar siempre con una batería 100% cargada esperándote en tu intercambiador más cercano.

El árbol solar de Silence

Silence también ha presentado su árbol solar, un dispositivo con forma de árbol que será capaz de acumular energía gracias a unas placas solares y permitirá cargar las motos eléctricas de la marca en casa de manera totalmente sostenible. Este árbol solar se puede instalar en prácticamente cualquier lugar abierto, un balcón, una terraza o un jardín.

Desde Silence afirman que el objetivo es combinar cualquiera de estos elementos para conseguir una movilidad muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Lo más interesante sin duda es que esta empresa española se está posesionando de una manera ejemplar en el mercado de las motos eléctricas, un mercado que sin duda estará al alza en los próximos años.

3 motos para 3 necesidades

La Silence S01 es la moto pensada para el público privado y es sobre la que más invertirán en 2020 para hacerla cada vez más atractiva. La Silence S02 está más orientada para un uso de moto compartida, donde España es líder mundial y juega un papel clave. Mientras que la Silence S03 tiene una disposición más pensada para flotas y empresas, con configuración de carga y más personalizable según las necesidades, como por ejemplo, la de repartir las pizzas de Telepizza.

Silence S02

Sin duda, Silence se está haciendo grande: ya cuenta con el 37% de la cuota europea y la nueva batería la hará todavía más interesante. Una empresa española que tiene un futuro brillante y que seguro que, gracias al acuerdo con Seat, también crecerá mucho fuera de nuestras fronteras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.