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Intercambiador de baterías: ¿la clave para el futuro de las motos eléctricas?

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Gogoro propone usar una red de baterías intercambiables.

No hay duda que la electricidad ha llegado para quedarse, pero la infraestructura de carga muchas veces es el mayor problema tanto de las motos eléctricas como de los coches eléctricos. Sin embargo, hay una ventaja clara en este apartado para los vehículos de dos ruedas: la batería se puede extraer y cargar donde quieras. La propuesta de intercambiador de baterías podría ser la solución para el futuro de las motos eléctricas.

¿En qué consiste? Pues fácil y para toda la familia: Gogoro planea una red de intercambiadores de baterías donde el usuario encontrará las baterías ya cargadas para su uso. Dicho de otra manera: la batería será intercambiable y no será de tu propiedad. Simplemente, cuando la batería de tu moto eléctrica esté baja, acudirás a esta estación, cogeras dos baterías cargadas, dejarás las descargadas cargando y podrás tener de nuevo el 100% de la carga en unos seis segundos. ¡Más rápido incluso que repostar!

 

Vídeo: así funciona el intercambiador de baterías de Gogoro

 

Esta solución de la marca taiwanesa puede ser la opción ideal para que las motos eléctricas se conviertan en el medio de transporte ideal en la ciudad. Gogoro ya ha afirmado que su intención es desarrollar el Gogoro Network, formado por estas estaciones de carga en diferentes ciudades del mundo e incentivar a otras marcas para que apuesten por su tecnología.

Dicho y hecho: Yamaha ya ha afirmado que su moto eléctrica estará basada en la Gogoro 3 y hay otras empresas interesadas en tomar la base de la moto eléctrica Gogoro y red de carga para crear nuevas motos eléctricas. Parece claro que de esta manera se elimina de un plumazo el mayor inconveniente de las motos eléctricas: una pena que no se pueda hacer algo parecido en los coches.

En España hay una marca que destaca por encima de las demás: Silence. La empresa catalana consiguió colocar a su Silence S02 como la moto más vendida de España en junio de 2019 y es muy popular gracias a las diferentes empresas de moto compartida que las utilizan. ¿Y sabéis qué? También apuestan por el intercambiador de baterías.

 

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El problema es que el intercambiador de baterías de Silence apenas tiene hueco para cuatro baterías y por el momento dudo que sea muy popular. ¿Cómo hacer que esto se popularice? Ahora mismo la gran mayoría de usuarios de motos eléctricas son usuarios de moto compartida, dónde España es líder mundial, por lo que el problema de las baterías no tiene lugar.

Sin embargo, la moto eléctrica debería tomar un claro protagonismo en las grandes ciudades y los propios Ayuntamientos deberían empezar a apoyarlo como medio de transporte súper eficiente. Una red de intercambiadores de baterías sería la opción ideal para los problemas de infraestructura de carga. ¡Buenas noticias para el futuro de la moto eléctrica!

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