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No desaparece, este es el verdadero futuro de Seat adaptada a una nueva movilidad

Seat cerró 2022 con beneficios de 67,5 millones de euros

Que no cunda el pánico... aunque hayas leído lo contrario, Seat no desaparece como marca. El Grupo VW tiene planes para ella que pasan, sobre todo, por convertirla en referente de la nueva movilidad

Ante las últimas informaciones que señalan que Seat podría desaparecer como fabricante de coches, la firma ha emitido un comunicado en el que afirma tajante que "está más fuerte que nunca" y que el futuro "hasta el final de la combustión" de algunos de sus modelos más importantes está asegurado.

Seat ha tenido que salir al paso de las numerosas informaciones publicadas en las últimas horas que señalan que su final como marca estaría cerca. Varios medios de comunicación han asegurado que el CEO del Grupo Volkswagen, Thomas Schäfer, habría confirmado durante sus intervenciones en el Salón de Münich el reemplazo de la histórica Seat por Cupra.

 

Lejos de tener intención de cesar su actividad, la información oficial señala que Seat está estudiando la actualización de tres de sus modelos más importantes, concretamente, de los Seat Ibiza, Arona y León. 

"Ahora que la situación de los semiconductores ha comenzado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, hasta alcanzar los 199.000 coches vendidos", continua el comunicado. Un desmentido oficial en el que los responsables del Grupo Volkswagen quieren dejar claro que "Seat tiene una cartera de pedidos muy alta y actualmente cuenta con la mejor gama de producto de su historia".

El futuro de Seat

Para muchos, el hecho de que durante el Salón de Münich Seat no haya presentando ningún prototipo eléctrico, como si lo han hecho Skoda (con el Vision 7S), Volkswagen (que ha mostrado el VW ID. GTI concept o el VW ID.7) y Cupra (con el Dark Rebel) no ha hecho sino alimentar la idea de que en el grupo no cuentan con Seat para el futuro eléctrico.

Desde la compañía desmienten también está parte asegurando que "llegará el momento de la electrificación de Seat y será diferente".

seat ibiza

Entre los planes de la compañía figuran el lanzamiento de versiones híbridas enchufables de los modelos anteriores (Ibiza, Arona y León).

Pero sobre todo, parece que el futuro de Seat pasa por convertirse en un marca cien por cien adaptada a la nueva movilidad. "Hay una oportunidad para que Seat ofrezca nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como compartir, abonos y micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con Seat MÓ".

Seat MÓ es la división de movilidad urbana creada por la compañía en 2020. A día de hoy, uno de sus principales productos es la moto eléctrica de mismo nombre.

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