Logo Autobild.es

Volkswagen ID. GTI Concept: el futuro ‘hot hatch’ eléctrico de la marca

Volkswagen ID. GTI Concept

El legado continúa en las cero emisiones.

Las siglas GTI nacieron en el seno de Volkswagen y la marca quiere perpetuarlas en su nueva etapa volcada en los coches eléctricos. En el Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha presentado el Volkswagen ID. GTI Concept, que será su primer cero emisiones en lucir tan ilustre apellido.

Salta a la vista que está desarrollado sobre el Volkswagen ID. 2all, con el que comparte plataforma y dimensiones, pero tiene un diseño mucho más deportivo y que toma rasgos de los GTI de modelos de combustión de la marca, como el Volkswagen Polo el Volkswagen Golf.

 

Era algo que ya adelantaba el ID. 2all y que es especialmente patente en el conjunto frontal, con la ‘no-parrilla’ y los grupos ópticos unidos, a lo que se suma una entrada de aire de gran tamaño en el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas, faldones laterales extendidos, un alerón superior y un llamativo difusor trasero.

El ID. GTI Concept mide 4.107 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.499 mm de alto y tiene una batalla de 2.600 mm. Su maletero cubica 490 litros y bajo el asiento trasero hay otro hueco con 50 litros adicionales. Al abatir los asientos la capacidad se multiplica hasta los 1.330 litros. Pesa 1.565 kilos.

Del interior no se han desvelado imágenes, pero si bocetos, así como la información oficial. Tiene un cuadro de instrumentos flotante de 10,9 pulgadas, Head-Up Display, pantalla de 12,9 pulgadas, varios USB-C, asientos deportivos, etc.

De lo que no se ha revelado ningún dato es de su apartado mecánico, más allá de que emplea la plataforma MEB Entry del Grupo VAG y que es tracción delantera.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, ha declarado: “La combinación perfecta de placer de conducción e idoneidad para el uso diario: las tres letras GTI son sinónimo de ello desde hace décadas”.

“Con el ID. GTI Concept llevamos el ADN del GTI a la era eléctrica: deportivo sin cambios, icónico, técnicamente progresivo, accesible; pero reinterpretado para el mañana: eléctrico, completamente interconectado, super emocional. El placer de conducir y la sostenibilidad van de la mano. Así es como GTI tiene futuro: para nuestra marca, para los aficionados”, concluye.

La marca ha confirmado que del Volkswagen ID. GTI Concept derivará un modelo de producción, pero no ha concretado ni fecha ni precio. Sin embargo, la tarifa estará en el tope de gama de la versión de calle del mencionado ID. 2all, que arrancará en 25.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.