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Volkswagen ID. 2all: menos de 25.000 euros y futura versión GTI/GTX

Volkswagen ID. 2all

Rodrigo García Vita

Volkswagen ha presentado el prototipo del nuevo coche eléctrico con una estética reconocible y con un precio que será inferior a 25.000 euros.

La marca alemana ha dado un paso atrás con la estética de sus coches eléctricos y ha presentado el nuevo Volkswagen ID. 2all. Se trata del primer trabajo del nuevo jefe de diseño de VW, Andreas Mindt, que ha buscado crear un coche reconocible.

El problema de coches como el Volkswagen ID.3 o los ID.4 ha sido una estética demasiado diferente de a lo que están acostumbrado los clientes de la marca y el público general. Por ello, este nuevo ID. 2all toma elementos del VW Golf y el Polo para presentar algo diferente.

El Volkswagen ID. 2all costará menos de 25.000 euros con 450 km de autonomía

Volkswagen ID. 2all

Este Volkswagen se va a asentar sobre la plataforma MEB Entry, una evolución de la actual. El vehículo eléctrico tendrá hasta 450 kilómetros de autonomía con un motor eléctrico en el eje delantero que producirá 226 CV de potencia.

Aunque aún no hay cifras específicas de rendimiento, sí sabemos que tendrá un 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos. Además, Kai Grünitz (miembro de la Junta de Desarrollo de VW) ha confirmado a Top Gear BBC que están trabajando en una versión deportiva de tracción delantera.

Es pronto para saber si ese paso atrás en diseño también pondrá frente a frente a los conceptos de GTI y GTX. Una buena noticia, en cualquier caso, para los amantes de los compactos deportivos. De momento, este ID. 2all ya es más rápido que el Golf GTI MK.5.

Volkswagen ID. 2all

Tendrá unas medidas de 4.050 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Ligeramente más ancho y alto que el último Volkswagen Golf MK.8, aunque es 23,7 centímetros más corto. Todo esto sin prescindir de una capacidad de maletero de 490 litros ampliable hasta los 1.330 litros.

A nivel de diseño, destacan las infinite light delantera y trasera con los emblemas de Volkswagen iluminados, así como una fina línea LED en los retrovisores, que se han afinado muchísimo. Por otra parte, el perfil del coche gana presencia con llantas en 20 pulgadas y se asemeja mucho al de un Golf MK.6 de tres puertas.

Esto se ha conseguido eliminando las manetas de las puertas traseras y consiguiendo una elegante unión con el pilar C gracias a una línea que viene desde la aleta delantera y se curva hacia arriba, detrás de la ventanilla.

En el interior nos encontramos un habitáculo muy moderno y elegante donde Volkswagen va a luchar por redimirse. El cuadro de instrumentos digital crece muchísimo y la pantalla multimedia también aumenta en tamaño. Todo esto sin prescindir del retorno de bastantes botones físicos, que se han echado muchísimo de menos en los modelos de los últimos años.

Como curiosidad, se han visto imágenes en las que el cuadro de instrumentos podrá configurarse con estilos vintage como los indicadores analógicos del Volkswagen Golf MK.1... ¡Todo un detalle para los amantes de los coches clásicos!

La versión de producción se presentará en 2025 y será uno de los 10 nuevos coches eléctricos que Volkswagen va a anunciar para 2026, donde tomará mucha importancia otro vehículo EV por menos de 20.000 euros.

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