Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019
El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020 ha sido oficialmente presentado. Llega con dos versiones diferentes de hasta 421 CV de potencia.

Tras ser presentado la semana pasada el Mercedes-AMG A 45 2020, le ha llegado el momento al poderoso familiar de la gama de modelos compactos de la compañía alemana, el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020. Esta nueva generación del compacto deportivo comparte motorizaciones, tecnología y avances con el A 45, incluyendo el famoso modo Drift.

No te pierdas: Los 3 próximos Mercedes que llegan al mercado

Antes de entrar en detalles técnicos, el CLA 45 Shooting Brake se diferencia del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake por una estética más deportiva, incluyendo parachoques de corte más agresivo y entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla AMG específica, apéndices aerodinámicos, aletas más anchas, nuevas taloneras, un spoiler más grande, un difusor optimizado aerodinámicamente y dos salidas dobles del sistema de escape deportivo.

El interior también gana algunos extras en comparación con el CLA 35, como un volante AMG Performance, paneles de las puertas y asientos de tipo baquet forrados en microfibra, detalles en rojo en salidas de ventilación, costuras y cinturones de seguridad (en amarillo si se trata de la variante S) y un sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes con gráficos y funciones específicas de AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020

Bajo el capó del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020, los ingenieros de Affalterbach han desarrollado un potente motor M 139 de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con dos niveles de potencia diferentes. La versión CLA 45 ofrece 387 CV de potencia y 480 Nm de par motor, mientras que la variante CLA 45 S llega hasta los 421 CV y 500 Nm de par. Ambos propulsores se asocian a cambios automáticos de ocho relaciones y doble embrague, y un sistema de tracción total 4MATIC+.

En términos de prestaciones, el CLA 45 es capaz de completar el cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otro lado, el CLA 45 S reduce el crono hasta los 4,0 segundos en el sprint hasta los 100 km/h y su velocidad máxima obtiene un extra de margen para alcanzar los 270 km/h.

El chasis del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2020 ha sido optimizado también con una serie de refuerzos específicos para mejorar la rigidez, se han integrado tecnologías como el AMG Torque Contro, la suspensión deportiva y el sistema de frenos de alto rendimiento cubierto con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Por último, dentro del AMG Dynamic Select se incluyen cuatro modos de conducción, uno personalizable y el modo Drift, que envía más par motor al eje posterior para realizar derrapes controlados. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.