Logo Autobild.es

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, un familiar de cuidado

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake
El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake se presenta con una imponente imagen que no hace sino anticipar un rendimiento superlativo de su motor, un 2.0 litros turbo de 306 CV de potencia.

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG CLA 35

No por esperado es menos sorprendente. Hablamos del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, un familiar que hereda el motor de sus hermanos, es decir, el 2.0 litros de 306 CV y 400 Nm de par. En esta ocasión, éste sirve para anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. El rendimiento del propulsor, así como el del cambio, la dirección y la suspensión -si se opta por la AMG Ride Control- varía en función del modo de conducción elegido. Hay cinco, que son el Comfort, el Slippery, el Sport, el Sport+ y el Individual.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Asociado al motor de esta versión deportiva del Mercedes CLA Shooting Brake encontramos un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es total, algo que ya se anticipa en la propia denominación del coche. No obstante, el reparto del par prioriza el tren delantero, si bien el trasero puede recibir hasta el 50% del mismo. Respecto al consumo y emisiones, se homologan entre 7,4 y 7,5 l/100 km y entre 168 y 171 gramos de CO2 por kilómetro.

La estética del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake ya anticipa que estamos ante un vehículo fuera de lo común, tal y como sucede con las versiones equivalentes de otros modelos. En este sentido, se añade una parrilla específica, algunas piezas aerodinámicas como el splitter delantero o el difusor trasero o unas nuevas llantas de diseño específico y 18 pulgadas que, como opción, pueden ser de 19.

No te pierdas: Probamos el Mercedes-AMG A 35

En cuanto al habitáculo, la nueva apuesta de la estrella destaca por la presencia de unos asientos deportivos acabados en cuero sintético y microfibra Dinamica con costuras en color rojo, pedales de acero inoxidable con tacos de goma, alfombrillas específicas AMG, unos listones de acero en los umbrales de las puertas con las letras AMG y un cuadro de mandos digital en el que se pueden elegir tres estilos distintos. Además se incluye el sistema multimedia MBUX.

Por último, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake ofrece un comportamiento más deportivo que el del modelo de serie gracias a la inclusión de una nueva suspensión con amortiguadores AMG, a una dirección electromecánica y a un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 350 milímetros en la zona delantera y 330 en la trasera. La guinda la pone un opcional, el AMG Track Pace, con el que podremos consultar datos como las fuerzas G, las aceleraciones o los tiempos por vuelta en un circuito.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.