Logo Autobild.es

El nuevo Land Rover Defender 110 Sedona Edition es mucho más que una pintura exótica

land rover defender 110 sedona edition
Foto del redactor Aarón Pérez

La marca acaba de dar a conocer el nuevo Land Rover Defender 110 Sedona Edition, una edición especial del famoso todoterreno que solo se venderá durante un año. Estrena una nueva pintura exterior, detalles específicos en el interior y está disponible con dos motorizaciones diferentes.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más emblemáticos de la historia. El modelo está a la altura de otras leyendas de su segmento, como el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G, y en esta nueva generación, es algo más que un efectivo vehículo 4x4: también es un SUV muy exclusivo que no está al alcance de cualquiera.

Land Rover, de hecho, aprovecha la gran demanda que tiene el Defender entre los clientes más acaudalados para ofrecer diferentes ediciones especiales que permitan aumentar sus márgenes de beneficio. Una de las últimas en llegar al mercado se denomina Land Rover Defender 110 Sedona Edition y se ha dado a conocer en la actualización más reciente del todoterreno británico.

Land Rover Defender 130 Outbound

Basado en la carrocería 110 del Land Rover Defender (el modelo de 5 puertas), el modelo Sedona Edition adopta su nombre de la localidad de Sedona, situada en pleno desierto de Arizona, en Estados Unidos. 

Según explica Land Rover, esta ciudad “sirve de modelo para la paleta de colores del nuevo 110 Sedona Edition: un lugar para disfrutar de la aventura, un impresionante entorno natural de gran belleza y un oasis para desconectar”. 

Es por eso que esta nueva pintura se inspira en el tono rojo oscuro del entorno natural de Sedona, evocando “la arenisca del paisaje” y el “color del óxido de hierro del terreno”.

Mucho más que un nuevo color de carrocería

land rover defender 110 sedona edition

Además de la nueva pintura, el Defender 110 Sedona Edition equipa el Extended Black Pack, que cubre de color Narvik Black la inscripción Defender, la parrilla y las placas protectoras del frontal. El color Gloss Black también entra en escena en las llantas de aleación de 22 pulgadas, acompañado todo ello de una cubierta de la rueda de repuesto terminada en color carrocería.

Esta edición especial formará parte del catálogo de versiones del renovado Defender durante tan solo un año y vendrá acompañada de otros detalles como la nueva etiqueta adhesiva opcional del capó con la topografía de Sedona y un portaequipajes opcional del mismo color que el resto de la carrocería.

El interior del Land Rover Defender 110 Sedona Edition también ofrece una serie de detalles específicos. Se basa en las especificaciones del modelo X-Dynamic HSE y cuenta con asientos de piel Windsor en color Ebony o, por primera vez en el modelo, asientos de tejido Kvadrat con un acabado más resistente.

land rover defender 110 sedona edition

Esta nueva edición especial está disponible exclusivamente con los motores diésel híbrido ligero de 3.0 litros con seis cilindros en línea y 249 CV de potencia, que cuenta con etiqueta ambiental ECO de la DGT, o la versión híbrida enchufable de 300 CV que cuenta con hasta 48 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y distintivo ambiental Cero.

El Defender 110 Sedona Edition cuenta con un equipamiento cerrado, aunque se puede complementar con los paquetes opcionales Towing Pack (2.659 euros), Off-Road Pack (1.481 euros), Advanced Off-Road Capability Pack (860 euros) y Cold Climate Pack (752 euros).

El nuevo Land Rover Defender 110 Sedona Edition está a la venta en España ya desde 111.574 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches nuevosTodoterrenos, SUV