Logo Autobild.es

Flying Huntsman 90 Spyder: un Defender convertido en buggy

Flying Huntsman 90 Spyder

Solo 8 al año.

El Flying Huntsman 90 Spyder es la última loca creación de Kahn, que ya cuenta con mucha experiencia en lo que ha desarrollar modelos peculiares se refiere. Sin embargo, en esta ocasión ha rizado el rizo: ha convertido en Land Rover Defender en una suerte de buggy descomunal.

La base del Land Rover se deja ver en muchos de sus rasgos, pero la transformación es notable, sobre todo en su parte superior, en la que pasa a tener una carrocería de dos puertas, pierde el techo para poder acoplar uno rígido practicable y elimina toda la sección trasera para reemplazarla por dos jorobas, una detrás de cada asiento.

 

A pesar de las modificaciones y de que a priori sea un modelo menos práctico que el coche original, la compañía señala que tiene la misma capacidad de almacenaje que un Defender 90 de serie.

El proyecto, además, será realmente exclusivo: solo van a fabricarse 8 unidades al año, cada una con un nivel de personalización enorme en el que el cliente podrá personalizar prácticamente todo, incluyendo la posibilidad de que se le forjen unas llantas que solo montará su ejemplar. 

La firma no ha hecho referencia a su apartado mecánico, así que damos por hecho que mantendrá las opciones que ofrece Land Rover de fábrica.

Afzal Kahn, fundador de la compañía, ha declarado al respecto: “Este proyecto es más que crear otro vehículo emocionante y único; es al, mismo tiempo, una consolidación y continuación de nuestro legado de fabricación de vehículos especiales, apoyando la artesanía británica y manteniendo el arte del carrocero vivo y relevante”.

Está previsto que las primeras unidades del Flying Huntsman 90 Spyder estén preparadas para el segundo trimestre de 2024, pero no hay información acerca de su precio que, atendiendo al nivel de personalización y exclusividad, no será barato.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.