Logo Autobild.es

Nada puede parar a este Land Rover Defender con un kit de orugas

land rover defender orugas

No existe un obstáculo capaz de frenar a este Land Rover Defender equipado con un kit de orugas de tanque. Se espera que los kits salgan a la venta a finales de año.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más capaces que aún puedes comprar nuevos. El 4x4 británico de nueva generación se ofrece en versión de tres y cinco puertas, con tres longitudes de carrocería y diferentes opciones mecánicas. Sin embargo, lo que no incluye Land Rover entre su equipamiento opcional es un kit de orugas de tanque como el de las imágenes.

La compañía Defender Mods es la empresa detrás del kit de orugas, denominado “Tank Edition”, el cual reemplaza las cuatro ruedas por orugas de tanque independientes, lo que sin lugar a dudas otorga un extra de tracción y capacidad off-road al ya de por sí capaz todoterreno.

Land Rover Defender 2023, estas son sus cinco fortalezas y la principal debilidad

Nada puede parar a este Land Rover Defender con un kit de orugas

land rover defender orugas

Las cuatro orugas atornilladas se montan en los puntos de anclaje de las ruedas existentes sin modificar la suspensión. Para ello es necesario una serie de adaptadores hechos a medida. Esto significa que el kit es ‘plug & play’, por lo que no necesitas modificar nada, solo disponer de las herramientas necesarias para la instalación.

Las orugas están hechas de aluminio ligero de alta resistencia y tratado térmicamente para aumentar su dureza, un tratamiento similar al del chasis del Land Rover Defender. Cada oruga pesa alrededor de 158 kilos, por lo que el conjunto completo alcanza los 635 kilos

Además, tienen 16 pulgadas de ancho (406 mm) y son mucho más altas que las llantas originales, incrementando la altura libre al suelo del todoterreno de Land Rover hasta los 508 mm.

Pero, todas estas modificaciones que mejoran su capacidad off-road también implican una serie de limitaciones, como la entrada y salida del vehículo y la velocidad máxima limitada a 64 km/h.

Por el momento, las imágenes del Defender Mods Tank Edition son una vista previa generadas en 3D, ya que el producto final aún no se ha materializado. Sin embargo, la compañía ya acepta pedidos de propietarios del Land Rover Defender y espera entregar los primeros kits a finales de 2023. De momento no se han anunciado precios.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.