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Nuevo Ineos Fusilier: todoterreno eléctrico y con rango extendido

Ineos Fusilier

Rodrigo García Vita

Ineos ha presentado su próximo todoterreno: el Fusilier. Un 4x4 eléctrico que llegará con una motorización de batería y otra de autonomía extendida mediante un motor de combustión.

Los rumores recorrían Europa desde hace meses y por fin, se ha presentado el nuevo Ineos Fusilier. El próximo todoterreno de la marca británica fundada por Jim Ratcliffe. Aunque la sorpresa llega con que será un coche eléctrico de batería y que, a su vez, sumará una motorización de rango extendido mediante un motor de combustión.

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Así lo ha hecho saber en una presentación desde Londres al más puro estilo podcast junto a Toby Ecuyer (director de diseño de Ineos Automotive) y el conocido periodista de motor Richard Hammond, una de las tres grandes figuras del programa Top Gear hace años.

Un diseño estilizado, pero fiel a los valores de Ineos

En cuanto al diseño, el Ineos Fusilier conserva los principios fundamentales de la marca inspirados en los coches clásicos en formato todoterreno. Formas cuadradas y elementos prácticos pensados para la conducción offroad en entornos salvajes.

Y aunque sigue la identidad del Ineos Grenadier, presenta una evolución en las proporciones y los acabados de la carrocería, con bordes biselados para mejorar la eficiencia aerodinámica y detalles como luces LED circulares de 7 pulgadas delante y detrás. Nada de adornos, solo utilidad.

Pese a que no hemos visto el interior, el presidente ha asegurado que el Fusilier apostará por una distribución de controles físicos muy similar al Grenadier. Nada de enormes pantallas multimedia con complicados menús para controlar el vehículo. Así que seguiremos teniendo las palancas de estilo aviación en la consola central y en el techo.

Ineos comprende la preocupación que existe con los eléctricos y por eso lanzará la el híbrido de rango extendido

Ineos Grenadier

Durante la charla entre las tres personalidades, se abordó el desafío al que se enfrentan los vehículos eléctricos y la controversia que suponen para la mayoría de las personas. Especialmente para una marca de vehículos 4x4 diseñados para acompañar a sus clientes en aventuras offroad de largo recorrido y esfuerzo para la mecánica

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De hecho, los directivos aseguraron que todas las marcas, independientemente de su tamaño, están obligadas a cumplir con las normativas de emisiones y ciertos cupos presentados por la clase política. Algo que ha llevado al lanzamiento del Ineos Fusilier con dos versiones: 100% eléctrica y de rango extendido mediante un motor de combustión interna.

Aunque se han revelado pocos detalles sobre el vehículo, se sabe que será un todoterreno con tracción total y diseñado para todo tipo de usuarios. Desde aquellos que buscan un SUV de lujo en carretera y ciudad hasta los aventureros que, evidentemente, no podrán cargar su coche durante largas rutas todoterreno.

Ineos Grenadier

Sir Ratcliffe destacó la importancia de ofrecer una conducción con emisiones muy bajas sin comprometer la autonomía. Y a título personal, añadió que "elegiría la versión de rango extendido sin dudarlo". Una motorización que podría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía, mientras que el eléctrico rondará los 400 kilómetros.

Por ahora, habrá que esperar para obtener más detalles sobre la motorización. Tanto a nivel de baterías (que vendrán de Corea) como de los propios motores. Si bien, han anticipado que en el caso del eléctrico de autonomía extendida se usará un motor de combustión interna modificado preexistente. Algo similar a lo que ofreció el todoterreno Ineos Grenadier con los motores BMW de 6 cilindros.

De momento, aún queda mucho trabajo y también muchas pruebas extremas, como las que la marca pretende realizar en la Montaña Schöckl de Austria, cerca de la fábrica de Magna, el principal socio de la marca en la construcción de estos automóviles. Hay tiempo de sobra, ya que se espera que el vehículo se lance al mercado en 2027.

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