Logo Autobild.es

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía

hyundai-kona-electrico-2021

Fruto de la actualización que acaba de sufrir el B-SUV asiático, el Hyundai Kona Eléctrico ha aumentado su autonomía en hasta un 8% más que su predecesor.

La autonomía es una de los requisitos fundamentales, junto a los tiempos de recarga, que reclaman los compradores de coches eléctricos. Una gran capacidad para recorrer kilómetros sin recargar la batería y que se pueda obtener energía para continuar en solo unos minutos. Mientras que estos apartados siguen evolucionando, muchos son los fabricantes que tratan de mejorar día a día lo existentes, como es el caso del renovado Hyundai Kona Eléctrico, que ha aumentado su autonomía recientemente.

Un mes con el Hyundai Kona eléctrico: ¿se puede vivir sin cargador en casa?

Esto ha sido posible gracias a la actualización a la que ha sido sometida el Hyundai Kona y que fue revelado hace apenas unos días. En concreto, la autonomía del Kona Eléctrico se ha visto incrementada en hasta un 8%, o lo que es lo mismo, 35 kilómetros adicionales gracias a la aplicación de una nueva especificación de neumáticos. Esto permite que los conductores puedan recorrer una mayor distancia sin necesidad de parar a recargar la batería.

Vídeo: prueba a fondo del Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía

Para el modelo con la batería de 39 kWh y el motor de 136 CV, la autonomía ha aumentado en 16 kilómetros, pasando de los 289 km iniciales a los 305 kilómetros finales. Por otro lado, el modelo con la batería de 64 kWh que alimenta al motor eléctrico de 204 CV ha incrementado su autonomía en otros 35 km, pasando de los 449 a los 484 kilómetros con una sola carga. Estas cifras han sido medidas y homologadas por el nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP.

El nuevo neumático Michelin Primacy 4 ofrece una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye a reducir el consumo de energía del Hyundai Kona Eléctrico. Adicionalmente, los clientes que soliciten el SUV eléctrico de Hyundai ahora también pueden equipar su coche con accesorios para llevar una carga vertical de hasta 100 kg, lo que permite el transporte cómodo y seguro de bicicletas o e-bikes, entre otros.

"Estamos continuamente buscando formas de optimizar nuestros vehículos y aumentar su eficiencia", dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe. "Con estas últimas mejoras, los clientes que eligen el Kona Eléctrico pueden conducir distancias aún más largas con una sola carga, beneficiándose de una de las mejores gamas eléctricas del segmento. Al triplicar la disponibilidad de Kona Eléctrico, estamos liderando el camino de las emisiones cero y estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.