Logo Autobild.es

Ford Police Interceptor Utility: ahora me ves, ahora no

El Ford Police Interceptor Utility es, con diferencia, el coche patrulla más vendido de Estados Unidos. Entre otras características, cuenta con blindaje antibalas de nivel 3 de serie, un modo ‘Pursuit’ específico para persecuciones, radar para medir la velocidad de otros vehículos, frenos reforzados o motores de hasta 350 CV de potencia. Ahora dispone de un nuevo y avanzado sistema de luces para las patrullas camufladas que pasa totalmente desapercibido cuando no está activado.

No te pierdas: Ford Mustang Interceptor, ¡aquí no se escapa ni dios!

El Ford Police Interceptor Utility de la policía estadounidense es el coche patrulla más vendido del país, con un 55% de cuota de mercado. Hizo su debut en el Salón de Chicago 2015 y fue desarrollado en una colaboración entre la Junta Consultiva de la Policía de Ford y las autoridades para que en todo lo referente a 'la caza de los cacos' sea el mejor. Ahora Ford lanzó la primera actualización de este vehículo, que para la ocasión, recibe un nuevo conjunto de luces policiales que resultan menos visibles cuando no están encendidas. Más abajo te presentamos un vídeo protagonizado por este modelo, para que conozcas en detalle todas sus sorprendentes características.

El Ford Police Interceptor SUV se construye en la misma ciudad en la que hizo su primera aparición pública, Detroit. La marca asegura que cuenta con nuevas funciones y una tecnología más avanzada en comparación con el modelo al que reemplazó, además de equipar la tracción integral de serie. Estrenó diseño frontal y trasero, un nuevo panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado para distribuir las cargas eléctricas de forma más eficiente. Otra novedad para las unidades que hagan labores de coches patrulla camuflados son las luces traseras integradas en el alerón, que si no están encendidas pasarían inadvertidas hasta para el más espabilado. 

El Ford Police Interceptor Utility 2016 dispone de un modo de vigilancia en el que, gracias a la cámara trasera, los agentes son avisados cuando alguien se aproxima al coche patrulla por detrás. Otra característica es que una vez efectuada una detención, las puertas y ventanas traseras se bloquean herméticamente de forma automática una vez que han introducido al prisionero en su interior.

La característica más importante para muchos en un coche de policía es el motor, para poder luchar contra el crimen también en las autovías durante esas persecuciones tan espectaculares que nos dejan de vez en cuando en televisión. Y el nuevo Ford Police Interceptor equipa un bloque 3.7 V6 de 304 CV de potencia de serie, aunque también se puede optar en opción por otro bloque EcoBoost sobrealimentado que aumenta el rendimiento hasta los 350 CV

[yb:https://youtu.be/umAO9W2adrE]

Estos dos motores van asociados de serie en el Ford Police Interceptor 2016 a una transmisión automática de seis relaciones y que, agárrate porque mola un montón, dispone de un modo llamado "Pursuit" (traducido como ‘persecución’) en el que entra de forma automática cuando experimenta cambios en los niveles de frenado, aceleración y/o fuerzas laterales. Además este software de la caja de cambios está especialmente programado también, cuando se activa, para facilitar las maniobras en "J". Ya sabes, eso de ir marcha atrás a toda prisa y girar bruscamente el coche 180º para continuar de frente.

Frenos reforzados, blindaje nivel 3, manos libres, radar, avisadores de punto muerto... Vamos, que desde luego este Ford Interceptor de la policía lleva de todo para facilitar 'las labores' a los agentes americanos. Así da gusto.

Además, otra peculiaridad de este modelo que hemos mencionado anteriormente es que está blindado de fábrica. De hecho, para demostrar cómo resiste a las balas el coche de policía de Ford, la firma estadounidense ha compartido un vídeo en el que ponen a prueba su durabilidad ante diferentes tipos de proyectiles y armas, unas imágenes que puedes ver en el enlace que hay en este mismo párrafo.

Ahora que el todoterreno policial estadounidense ya está extendido por casi todo el país, lo chicos de CarBuzz han tenido la oportunidad de subirse a uno de estos Ford Police Interceptor Utility para enseñarnos cómo es por dentro y qué es lo que hace que sea algo más que un mero Ford Explorer modificado. Tienes las imágenes a continuación, pero si quieres ver más coches de policía espectaculares, no te pierdas los coches de la Policía de Dubai.

[yb:https://youtu.be/D_YJ8yFBl2g]

Fuente: WCF, CarBuzz, CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.