Logo Autobild.es

El nuevo BMW Serie 7 tendrá una variante 100% eléctrica

BMW Serie 7
Ha sido el propio fabricante alemán quien lo ha anunciado: el nuevo BMW Serie 7 tendrá una variante 100% eléctrica, así como un híbrido enchufable.

Hace apenas unos días supimos que BMW eliminará hasta el 50% de las variantes tradicionales partir de 2021 dentro de sus planes para electrificar la gama, una gama que estará compuesta por hasta 25 modelos electrificados en 2023, de los cuales al menos 13 serán totalmente eléctricos. Ahora hemos sabido de la mano de la propia marca que el nuevo BMW Serie 7 tendrá una variante 100% eléctrica.

No te pierdas: Estos serán los próximos coches eléctricos de BMW

Se trata de la nueva generación del BMW Serie 7, un modelo que se prevé que debería ver la luz en algún momento de 2022 o 2023. Este nuevo modelo “marcará un nuevo hito en la historia”, según BMW, ya que la compañía ofrecerá la posibilidad a sus clientes de elegir entre cuatro tipos de sistema de propulsión diferentes, ya sea con motores tradicionales diésel y gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, como un modelo totalmente eléctrico de batería.

El nuevo BMW Serie 7 tendrá una variante 100% eléctrica

Esta última variante estará equipada con un “sistema de propulsión eléctrico de quinta generación”, según ha informado BMW, quien no ha entrado en más detalles técnicos. El fabricante tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una amplia gama de versiones y modelos entre los que se podrá elegir la tecnología más adecuada para “realizar una movilidad sostenible”.

BMW ya está trabajando en ampliar su gama de vehículos electrificados. Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, el Grupo BMW ofrecerá hasta cinco vehículos totalmente eléctricos de producción en serie. A los BMW i3 y Mini Cooper SE se les sumará el BMW iX3 que llegará este mismo año, el BMW iNEXT y el BMW i4, ambos previsto para 2021.

Vídeo: BMW Serie 7 2019, lo han bordado con este vídeo de presentación, ¡chapeau!:

Y ya para 2023, el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles, más de la mitad de ellos con motores 100% eléctricos. La compañía prevé que para 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplique en comparación con 2019, lo que supondrá una curva de crecimiento pronunciado hasta 2025, con un promedio de crecimiento de las ventas de vehículos electrificados de un 30% anual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.