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Prueba BMW Serie 7 2019, ¡a lo grande!

BMW Serie 7 2019
Es una actualización en todos los sentidos

Nos ponemos cómodos. Esta es la prueba del BMW Serie 7 2019. Y lo primero en lo que nos fijamos es en esa parrilla gigante del nuevo BMW. Es inevitable. Ocupa un 50% más que antes y es, quizá, la nueva y más llamativa seña de identidad de la última Serie 7 de BMW. Sale ya, en primavera, pero yo ya he podido ponerme al volante para ver cómo pisa un modelo que en sus dos versiones (normal y larga) crece 22 milímetros.

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Más allá de la parrilla, el frontal es ahora 50 mm más alto y acoge unos faros algo más afilados que llegan con la posibilidad de iluminar la carretera con tecnología láser, toda una virguería. También ofrece nuevas entradas de aire con unos deflectores que van cromados. Todo para crear una imagen frontal con una mayor personalidad que antes.  

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En la zaga, por su parte, también vas a poder localizar más cambios: se ha rediseñado completamente con unas salidas de escape cromadas de mayores dimensiones, grupos ópticos tridimensionales (35 mm más delgados) y una franja lumínica que une los extremos. Pero no queda ahí la cosa: hay nuevas llantas, más colores para la carrocería y, por supuesto, toda una batería de opciones para personalizar el exterior gracias al paquete M. 

BMW Serie 7 Cambios

El interior del BMW Serie 7 2019, más exquisito y premium

¿Hablamos del interior? Al abrir la puerta del conductor enseguida notas que ha habido un trabajo extra por parte de los responsables bávaros por dotar a su buque insignia de una mayor calidad y exquisitez. La tapicería de cuero Nappa ofrece ahora un mayor acolchado y hay nuevas planchas de maderas nobles.

Todo ello orientado a crear el ambiente más lujoso posible. Otra de las novedades es el volante, con una botonera rediseñada y también aparecen aquí dentro otros elementos como una carga inalámbrica para móviles o el BMW Touch Command, que ofrece un hardware y un software actualizados y más rápidos.

BMW Serie 7 2020

¿Y detrás? En la fila trasera se respira un aire muy lujoso y a la vez tecnológico gracias a sendas pantallas táctiles de alta definición y un sinfín de extras que buscan como único objetivo el confort extremo de sus ocupantes.  

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Nueva gama de motores

Bajo el capó, BMW Serie 7 2019 ofrece otro puñado de novedades. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, por lo que son más limpios y eficientes. Por ejemplo, el BMW M760Li xDrive, de 585 CV, cuenta ahora con filtro de partículas. La variante V8 del 750i xDrive aumenta su potencia en 80 CV hasta llegar a los 530 y los diésel, que son tres, varían sus potencias entre los 265 y los 400 CV.

El nuevo 7 también cuenta en su portfolio con una opción híbrida enchufable mejorada (ya lo hacía antes), que une a la parte eléctrica un motor de gasolina de seis cilindros en línea. Con una batería más potente es capaz de ofrecer una autonomía en modo completamente eléctrica de entre 50 y 58 kilómetros, con una potencia global de 394 CV. ¡En marcha! Lo primero que valoras en un coche como el Serie 7 es su confort de marcha, su calidad de rodadura.

De eso, va sobrado, no hay dudas. Es como desplazarse por una alfombra. Pero hay un lado más divertido: voy al volante del BMW 750i y su V8 me ronronea al oído a bajas vueltas pidiéndome guerra. Hundo el pide derecho y me quedo impresionado por su respuesta. Sus 530 CV le convierten en un rutero muy veloz y para aprovechar al máximo su dinamismo, cuento además, con suspensión neumática de serie en ambos ejes y la Dirección Activa Integral. ¿Qué más se puede pedir? Pronto sabremos el precio en España.   

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