Logo Autobild.es

La nueva generación del Ford Mustang no llegará hasta 2026

Ford Mustang
La sexta generación del Ford Mustang estará aún unos años con nosotros, pues no se espera la llegada de la nueva al menos hasta 2026. Además, la versión híbrida del actual también se retrasa, y no verá la luz hasta principios de 2022.

VÍDEO: Todos los prototipos del Ford Mustang

El futuro del Ford Mustang sigue dando que hablar. Tanto por la futura nueva generación como por la versión híbrida de la actual que está en desarrollo. Respecto a lo primero, fuentes anónimas han declarado a la publicación Automobile que no habrá una nueva generación, que será la séptima, al menos hasta 2026. Hasta entonces permanecerá a la venta la actual, de la que no se descarta, no obstante, una importante puesta al día. Son demasiados años hasta entonces para no hacerlo.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Otro de los puntos calientes del futuro del que para muchos es el 'muscle car' más famoso del mundo es el de su versión híbrida. Todos esperábamos que se pusiera a la venta ya el año que viene, pero las últimas informaciones apuntan a un retraso que situaría el punto de partida comercial a principios de 2022.

VÍDEO: Así es el brutal Ford Mustang Shelby GT500 2020

¿A qué se debe todo esto? Se trata de decisiones estratégicas de Ford. Es cierto que un Ford Mustang como el actual vigente desde 2014 hasta más de una década después puede resultar excesivo. Sin embargo, la tendencia del mercado, que cada vez demanda más SUVs, hace que la firma del óvalo centre en ellos y en el desarrollo de tecnologías electrificadas su punto de mira. Y seamos realistas, el Mustang puede ser uno de los vehículos que mejor resista el paso del tiempo.

No te pierdas: Probamos el Ford Mustang Bullitt

La nueva generación del Mustang, que responde al código interno S650, estará basada en la plataforma CD6 de la marca americana, precisamente la misma de la que parten el Ford Explorer, cuya llegada a Europa se confirmó ayer mismo, o el Lincoln Aviator, que tiene su fuerte en el mercado americano. Es probable, por tanto, que la séptima generación del deportivo estadounidense aumente sus dimensiones considerablemente.

Quedamos por tanto a la espera de los posibles anuncios oficiales de Ford respecto al Mustang, pero todo apunta a que lo que te hemos contado aquí se va a cumplir. El Ford Kuga, el nuevo Ford Puma, las versiones microhíbridas del Ford Fiesta y del Ford Focus... ahora mismo la nueva generación del 'muscle car' no es precisamente una prioridad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.