Skip to main content

Noticia

Las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2019

Prueba del Mercedes EQC
A continuación encontrarás todas las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2019, tanto los modelos confirmados como los que esperamos que debuten.

El Salón de Ginebra 2019 está a punto de abrir sus puertas al público. Lo hará el próximo 7 de marzo y permanecerá abierto hasta el día 17. Mientras tanto, los dos días previos (5 y 6 de marzo) a la apertura se reservarán para los medios y la prensa especializada. Antes de que éstos días lleguen, muchas son las marcas que van confirmando sus novedades para el evento suizo. Estas son todas las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2019.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Mercedes ha confirmado la presencia de algunos de ellos en Palexpo el próximo mes de marzo, mientras que otros aún no han sido confirmados. Sin embargo, fabricantes de la talla de la compañía alemana se suelen reservar algunas sorpresas para los asistentes, por lo que es habitual que se descubran nuevos modelos y avanzados prototipos una vez abre sus puertas para la prensa.

Vídeo: Mercedes EQC, todo lo que debes saber:

Las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2019

De manera ya confirmada, la firma de la estrella ha anunciado que utilizará la edición de este año del Salón de Ginebra para presentar el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, la segunda generación del familiar compacto que estrenará plataforma, nueva imagen, los últimos motores y la tecnología de la marca, todo ello compartido con el Mercedes CLA Coupé 2019 revelado hace apenas unas semanas.

Te interesa: Prueba Mercedes GLC 220 CDI, el que menos cambia

Otro de los que ya ha sido confirmados es el Mercedes GLC 2019, el primer restilyng del SUV de tamaño medio de la marca. Se espera que adopte algunos cambios de estilo menores, como los introducidos por el Mercedes Clase C el año pasado, así como una actualización de la gama de propulsores y lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Por último, el Mercedes-AMG GLE 53 será otro de los que seguro veremos en Ginebra. Se trata de la versión más eficiente firmada por AMG, la cual se espera que equipe un motor turbo de 3.0 litros con 435 CV de potencia y un motor/generador de 22 CV y 250 Nm de par que hará las veces de alternador y motor de arranque, además de aportar un extra de potencia en determinadas situaciones.

También han confirmado las últimas novedades de la gama EQ, por lo que esperamos que esté presente el Mercedes EQC. Sin embargo, junto a éste se podría sumar el Mercedes EQV Concept, una visión conceptual de una furgoneta completamente eléctrica de la que no han transcendido más detalles por el momento.

Se rumorea que en Ginebra debutará también el Mercedes-AMG A45, la versión más potente y deportiva del nuevo Mercedes Clase A. Para esta segunda generación se cree que la cifra de potencia de su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros superará los 400 CV y se situará como el referente frente a su rival más directo, el Audi RS 3 Sportback.

Un modelo algo menos probable, pero del que también se ha hablado como uno de los probables para su estreno en el Salón de Ginebra 2019 es el Mercedes-AMG GT R Roadster, o lo que es lo mismo, la versión descapotable del Mercedes-AMG GT R. A excepción del techo, que debería ser de lona retráctil, se cree que compartirá el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo y 585 CV con su hermano de techo rígido.

Y además

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019