Logo Autobild.es

Mercedes CLA Coupé 2019: ya está aquí el hermano pequeño del CLS

Mercedes CLA Coupé 2019
- Actualizado:
En el marco del CES 2019 que se está celebrando estos días en Las Vegas, la firma de la estrella ha revelado el nuevo Mercedes CLA Coupé 2019.

Una de las primicias con la que la compañía de la estrella ha querido comenzar este nuevo año ha sido con el Mercedes CLA Coupé 2019, la segunda generación del popular sedán de cuatro puertas que ha visto la luz oficialmente en el Consume Electronic Show (CES 2019) de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Ya lo vimos con antelación en unas imágenes teaser y luego en otras filtradas, pero ahora es definitivamente oficial.

No te pierdas: Alucina cómo suena este Mercedes CLA 45 AMG

La segunda generación del Mercedes CLA es más grande que su predecesor, con 4.688 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.441 mm de altura, es decir, 48 mm más largo, 53 mm más ancho y 2 mm más bajo, así como una distancia entre ejes (2.729 mm) que crece en 30 mm. Como cabría esperar, estas nuevas medidas le otorgan un mayor espacio interior, con 17 mm más de altura libre al techo delante y 3 mm más detrás, 1 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, 35 y 44 mm respectivamente de espacio para los codos, y 9 y 22 mm más respectivamente para los hombros. El maletero, sin embargo, pierde capacidad, de 470 a 460 litros.

El nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 es una versión en miniatura del CLS

A nivel estético, el nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 se presenta como una versión en miniatura de la nueva generación del Mercedes CLS, con el que comparte el diseño posterior, la vista lateral y algunos rasgos del frontal, el cual también guarda algunas semejanzas con el nuevo Mercedes Clase A y el Clase A Sedán. Sin embargo, algunos elementos son de diseño propio, como los faros delanteros, más anchos y elegantes.

Vídeo: Mercedes-Benz CLA Coupé (2019):

En el interior, la estrella del conjunto es el sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), el cual está compuesto por una doble pantalla, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, que pueden ser de 7 o de 10,25 pulgadas de tamaño. El habitáculo está compartido por completo con el Clase A, a excepción de los asientos, de diseño propio inspirado por los icónicos que ya presentó la primera generación del CLA en 2013.

Una completa gama de propulsores

A nivel mecánico, el nuevo CLA Coupé 2019 se ha presentado en Las Vegas con el acabado CLA 250, lo que significa que está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 225 CV de potencia y 350 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático 7G-TRONIC de siete relaciones y doble embrague que puede canalizar la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas mediante la tracción 4MATIC.

Mercedes CLA Coupé 2019

Mercedes no entró en detalle con el resto de motores que compondrán la gama mecánica del nuevo CLA, pero dijo que incluiría la mayoría de los propulsores que se ofrecen actualmente el Clase A, junto las transmisiones manuales y automática de doble embrague y a los sistemas de tracción delantera y total. Cabe esperar la llegada de los motores diésel 116, 150 y 190 CV, así como los de gasolina de 136, 163, 190 y el mencionado de 225 CV. Las versiones AMG deberían ver la luz a lo largo de este mismo año.

Un apartado dinámico mejorado

La dinámica de conducción juega un papel importante en el nuevo Mercedes CLA Coupé 2019. Las vias delanteras y traseras se han ensanchado en 63 y 53 mm, respectivamente, combinado con un centro de gravedad más bajo que lo hará mucho más estable en el paso por curva. Mercedes asegura que el nuevo CLA es el miembro más atractivo de su línea de modelos compactos hasta la fecha.

También se han integrado novedades tales como una suspensión trasera multi-link desacoplada para reducir el ruido y las vibraciones, una barra estabilizadora más gruesa para reducir el balanceo de la carrocería y amortiguadores adaptativos opcionales. Mercedes también ha trabajado en la aerodinámica, consiguiendo un Cx de 0,23. Esto es un éxito a pesar de que el modelo anterior tenía un coeficiente de 0,22, pero el nuevo CLA presenta un área frontal significativamente mayor.

Lo último en tecnología también disponible en el nuevo CLA Coupé

Además del ya mencionado sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, la compañía ha dispuesto lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción en la que es la segunda generación del CLA. El modelo adopta muchos de los sistemas que debutaron originalmente en el Mercedes Clase S, incluyendo funciones semiautónomas, frenada de emergencia activa, ayuda activa para el cambio de carril y ayuda activa en la frenada, entre otros.

Las ventas del nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 darán comienzo en los mercados europeos el próximo mes de mayo por un precio que aún no ha sido anunciado de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.