Logo Autobild.es

Mercedes-AMG A45 2019: su debut tendrá lugar en julio

Mercedes-AMG A45 2019
- Actualizado:
Ya han salido a la luz los primeros datos oficiales del Mercedes-AMG A45 2019. Será más potente y radical, y contará con un modo Drift.

Actualmente en fase de desarrollo, el Mercedes-AMG A45 2019 se ha dejado ver en estas fotos espía con un ligero camuflaje en el frontal y los bajos de la carrocería. Además, en una entrevista con CarAdvice durante el Salón de París 2018, el jefe de AMG, Tobias Moers, reveló algunos datos interesantes y ya oficiales sobre la nueva generación del compacto deportivo de la casa alemana.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

“Está bien, puedes ir de lado con esto”, dijo el jefe de la marca cuando se le preguntó sobre el rumoreado modo Drift del nuevo A45. Se espera que la tecnología controlada por la centralita del coche, al igual que ocurre en el Mercedes-AMG E63, le debería permitir hacer derrapes a cualquier conductor. Pero esta no es la única novedad que el ejecutivo confirmó durante la entrevista.

Los primeros datos del Mercedes-AMG A45 2019

Moers también reveló otra novedad para el próximo Mercedes-AMG A45: la inclusión de una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague, la cual reemplaza a la caja automática de siete relaciones que equipaba su predecesor. “Si, es un doble embrague de ocho velocidades. El Mercedes-AMG A35 4Matic es de siete velocidades, el A45 tendrá una de ocho relaciones”.

Vídeo: Así es el Mercedes-AMG A 35, estrella en el Salón de París 2018:

El sistema de tracción total 4Matic seguirá siendo de serie en el nuevo A45 2019 y, junto a un chasis especialmente afinado para la ocasión, esto debería ofrecerle un gran rendimiento en curva. “El chasis comparado con el de hoy es increíble. Tenemos varias suspensiones en el coche, y es una mejora en todas las perspectivas. Hay más comodidad, más rigidez en todos los sentidos, por lo que ponemos mucho esfuerzo en la carrocería. Hay mucho refuerzo y se ajusta perfectamente”, aseguró Tobias Moers.

Un motor más potente para el nuevo A45 2019

Bajo el capó, la firma de Affalterbach equipará un motor con más de 400 CV sobre la base del bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros. Esto convertirá al nuevo A45 en uno de los reyes del segmento compacto. En declaraciones anteriores, el jefe de AMG dijo que cada componente del sistema de propulsión es nuevo y está perfectamente afinado, admitiendo que “no es un fanático de los coches con exceso de potencia”.

Una actualización final que incluirá una ventaja adicional sobre el resto de variantes estándar del Mercedes Clase A será el sistema de infoentretenimiento MBUX. Este sistema se beneficiará de “un tipo de pantalla superdeportiva” que proporcionará a los conductores toda la información de rendimiento requerida. La denominación 45 también llegará al Clase A Sedán y, si los informes son correctos, puede que aparezca una versión aún más deportiva del modelo, la cual se denominaría Mercedes-AMG A45 S.

Nueva información confirmada antes de su debut

Pero si todos estos datos aparecían hace apenas unos meses, Mercedes se ha encargado de confirmar alguna información adicional que solo eran rumores hace tiempo. En el vídeo puedes ver cómo Mercedes sigue el programa de desarrollo del nuevo A45 sobre el hielo de algún lugar inhóspito de Suecia. Ha sido el propio Tobias Moers quien ha confirmado que el nuevo A45 contará con un sistema de tracción total configurable, complementado con un modo Drift que permitirá al conductor derrapar y mantenerlo todo bajo control.

Como decíamos hace unos meses, la potencia seguirá proveniendo del mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, el motor de cuatro cilindros de producción más potente de la historia, que, según se ha podido confirmar, se ofrecerá en dos niveles de potencia diferentes. La versión estándar del Mercedes-AMG A45 ofrecerá 388 CV de potencia, mientras que el A45 S, novedad en la gama, elevará la cifra hasta los 421 CV y seguirá la línea así de sus hermanos mayores, como el Mercedes-AMG C63 y C63 S. 

Te interesa: Cara a cara: Mercedes AMG A45 vs. Audi RS 3. Rabia compacta

Las diferencias técnicas entre el nuevo A35 y el futuro A45 serán mayores de lo que se esperaba inicialmente, ya que incluirán no solo un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un motor diferente, sino también una carrocería que ha sido reforzada y diseñada desde cero. Con el nuevo A45, Mercedes pretende elevar el nivel dentro del segmento compacto premium, con un vehículo que desbanque por completo a sus principales rivales, el RS3 y el M2.

Será presentado en julio

Apenas restan unos días para que el nuevo Mercedes-AMG A45 2019 sea oficialmente revelado. Su debut se producirá en algún momento del mes de julio, y lo hace tras volver a ser cazado en vídeo mientras ultima sus detalles en Nürburgring, y tras ser presentado el Mercedes-AMG A45 Concept Drift (puedes ver algunas fotos en este enlace) en las pasadas 24 Horas de Nürburgring.

El último vídeo en el que ha sido cazado el nuevo A45 en las inmediaciones de Nürburgring no revela muchos más detalles de los que ya conocemos. En el vídeo lo podemos ver estacionado en una gasolinera, con sus llantas en diseño de siete radios dobles, y nos permite escuchar su potente motor M139 que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 387 y 421 CV. 

Fuente: CarAdvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.