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Así es el nuevo motor M 139 AMG de cuatro cilindros: ¡421 CV!

motor M 139 AMG
El tetracilíndrico más potente.

Mercedes-AMG ha desvelado todos los detalles del M 139, su nuevo motor, que dará vida a las versiones 45 de la gama y que se ha convertido en el bloque tetracilíndrico más potente del mundo, recogiendo el testigo y superando al M 133 del anterior a A 45 AMG, que comenzó su andadura con 360 CV y la acabó alcanzando los 380 CV.

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Ambas cifras son más que respetables, pero se quedan pequeñas si las comparamos con las que ofrece el nuevo M 139. Este propulsor 2.0 turbo estará disponible en dos variantes, una de acceso con 387 CV y 480 Nm de par máximo, y otra más potente con 421 CV y 500 Nm, que es la que le hace alzarse con el título.

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Entre sus peculiaridades está el hecho de tener una potencia específica de 211 CV por litro y de ser capaz de subir hasta las 7.200 rpm, prometiendo además una entrega similar a la que podría esperarse de un motor atmosférico. La variante pequeña entrega su par máximo entre las 4.750 y las 5.000 vueltas, mientras que la superior hace lo propio entre las 5.000 y las 5.250.

Comparado con el motor del A35, el M 139 está rotado 180 grados alrededor de su eje vertical, dejando la admisión delante y el colector de escape y el turbo detrás, lo que hace que sea más plano y aerodinámico. Los dos turbos cuentan con dos entradas de aire, lo que permite ajustar el flujo exacto necesario para cada momento.

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Otro punto que ayuda a esto es la presencia de válvulas controladas electrónicamente que varían su apertura en función la presión de soplado necesaria, que tiene su pico en los 2,1 bares para la versión superior del motor y en 1,9 para la básica. Gracias a esto se optimiza la respuesta del motor.

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El bloque se refrigera por agua, por aceite y por aire; está fabricado en aluminio, así como los pistones, mientras que otros elementos como el cigüeñal son de acero forjado. El resultado es un peso de solo 160 kilos.

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