Logo Autobild.es

Las novedades de Alfa Romeo que llegan en 2021

novedades alfa romeo llegan 2021
Estas serán todas las novedades Alfa Romeo que llegarán en 2021. El fabricante con sede en Milán se prepara para la introducción de su segundo SUV.

Aunque las novedades de Alfa Romeo que llegan en 2021 no serán muy extensas, serán lo suficientemente importantes para otorgar un nuevo impulso a las ventas del fabricante italiano. Lo cierto es que la firma con sede en Milán, está trabajando en el que será el segundo crossover de su gama, la gran novedad de cara al próximo año, un 2021 que prometía importantes lanzamientos, pero que parece que quedará reducido a un solo vehículo.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: inspiración Quadrifoglio

No por ello hay que restar importancia al trabajo que está realizando Alfa Romeo. A finales del año pasa conocimos los planes de futuro de Alfa Romeo hasta 2022, unos planes que se han visto ligeramente modificados al eliminar de la cartera de productos futuros modelos como un E-SUV, el nuevo Alfa Romeo 8C y el GTV. Sin embargo, todavía esperamos algunas sorpresas de cara al próximo ejercicio.

Vídeo: probamos el radical Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio:

Las novedades de Alfa Romeo que llegan en 2021

El año pasado, durante la presentación del Día del Mercado de Capitales de 2018, FCA reveló los planes que tiene en mente para Alfa Romeo. Estos pasan por la reducción del gasto de capital y racionalizar el plan de productos de la compañía para centrarse “en las fortalezas actuales del mercado con alcance global reducido y la superposición con otras marcas del grupo”.

De este modo, los planes para el 8C, el relanzamiento del GTV o la presentación de un sustituto para el ya veterano Alfa Romeo Giulietta se quedan en stand-by, al menos por el momento. Alfa tiene previsto lanzar una actualización de mitad de ciclo para sus dos modelos estrella, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Aunque en 2020, ambos vehículos han sido actualizados, se cree que será en 2021 cuando reciban el restyling de mitad de ciclo, con cambios más importantes y, ya de paso, la incorporación de la electrificación dentro de la gama.

planes alfa romeo maserati 2023

Pero todos los focos estarán puestos en la gran novedad que prepara Alfa para 2021. Se trata de un vehículo completamente nuevo que se sumará a la actual cartera de productos de la compañía, y los italianos han puesto toda su atención en el mercado más lucrativo, el de los SUV. De este modo, el que fuera presentado como un estudio en 2019, verá la luz como un modelo terminado de producción el año que viene.

Alfa Romeo Tonale, el gran protagonista

Hablamos del Alfa Romeo Tonale. Será un todocamino de tamaño compacto que se situará inmediatamente por debajo del Stelvio en la actual gama de productos. De este modo, Alfa planea competir contra otros modelos del segmento SUV premium compacto, como es el caso del Volvo XC40, el BMW X2, el Audi Q3 o el Mercedes GLA

Alfa Romeo Tonale Concept

El nuevo vehículo adoptará un lenguaje de diseño completamente nuevo, una evolución de lo que nos ofrecen actualmente el Giulia y el Stelvio. Dentro encontraremos grandes pantallas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, los últimos sistemas de seguridad y asistencia al conductor, y las más avanzadas soluciones de conectividad del fabricante.

El Alfa Tonale saldrá a la venta oficialmente en 2021 y su sistema de propulsión es por el momento un misterio. Sin embargo, durante la revelación del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo, anunció que el Tonale sería un SUV híbrido enchufable. Esto, aunque no arroja demasiada luz sobre su mecánica, deja claro que será un modelo muy importante para la compañía, tanto por ampliar la gama de modelos todocamino como por introducir de lleno la electrificación dentro la marca.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.