Skip to main content

Noticia

Motor

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: edición especial conmemorativa

El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo es una edición especial conmemorativa que está inspirada en el legendario Alfa Romeo 33 Stradale de 1967.
El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo es una edición especial conmemorativa que está inspirada en el legendario Alfa Romeo 33 Stradale de 1967.

La firma de Milán ha querido rendir homenaje a uno de sus clásicos más icónicos, el Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, a través de una edición especial conmemorativa que toma como base el pequeño deportivo de la compañía, el Alfa Romeo 4C. De este modo, una serie limitada a tan solo 33 unidades servirán como homenaje al clásico italiano. La mala noticia es que el Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo tan solo estará disponible en América del Norte.

Alfa Romeo 4C Zeus: 100 CV más y 100 kilos menos

“Desde su presentación en 2014, el 4C ha sido un vehículo de nicho para Alfa Romeo, entusiasmando a los fans de todo el mundo y encabezando el relanzamiento de la marca en Norteamérica”, dijo Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo. “El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico instantáneo de Alfa Romeo que pasa la antorcha a la próxima generación de vehículos emblemáticos de la marca, incluido el próximo crossover Tonale PHEV que comenzará la producción el próximo año”.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: solo 33 unidades

El 4C Spider 33 Stradale Tributo está disponible en un exclusivo color de tres capas Rosso Villa d’Este, junto a llantas de cinco tornillos y doble medida (18 pulgadas delante y 19 detrás) en gris oro. Incluye también asientos deportivos cubiertos con tapicería de ante y cuero en colores negro y tabaco. También presenta placas de edición limitada en el salpicadero, los estribos laterales y la consola central, la única de las cuales numerada.

Los clientes también recibirán un libro numerado a juego diseñado por el Centro Stile que narra el concepto de diseño, la tecnología, los materiales y las instalaciones de ensamblaje del 4C en Módena, así como la historia del 33 Stradale. Conserva el chasis monocasco de fibra de carbono en un acabado rojo transparente, un sistema de escape Akrapovic, suspensión ajustada para competición, faros bi-xenón, cargador de batería, funda, alerón trasero y carcasas de los retrovisores con la bandera italiana. Completando el conjunto encontramos unas nuevas insignias “Centro Stile Alfa Romeo”, una entrada de aire delantera y un difusor trasero en negro piano.

El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo es una edición especial conmemorativa que está inspirada en el legendario Alfa Romeo 33 Stradale de 1967.

Por último, montado en posición central se encuentra el motor turbo de cuatro cilindros y 1.750 cc totalmente de aluminio, con inyección directa, intercoolers dobles y sincronización de válvulas variable. Ofrece 240 CV de potencia y 350 Nm de par, que son enviados directamente al tren trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Con menos de 1.100 kg de peso, el Alfa 4C Spider puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 km/h.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.742 cc

  • Par motor

    350 Nm /4.250 rpm

  • Potencia

    241 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,5 s

  • Velocidad máxima

    257 km/h

  • Consumo oficial

    10,1/5,1/6,9 l/100km

  • Precio

    79.590

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Alfa Romeo 4C Todo sobre Alfa Romeo 4C

Y además