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Alfa Romeo 4C Zeus: 100 CV más y 100 kilos menos

Alfa Romeo 4C Zeus
Pogea Racing mejora al deportivo.

El Alfa Romeo 4C Zeus es la respuesta que ha tenido Pogea Racing para todos aquellos que consideran que al Alfa Romeo 4C le faltaba algo de “chicha”: el preparador a aumentando tanto su potencia como su par y, de paso, ha aprovecha para rebajar su peso.

A nivel estético los cambios son escasos, apenas un alerón trasero más grande y llantas específicas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, pero es que no es el ámbito más importante del trabajo.

VÍDEO: Prueba Alfa Romeo 4C

Se ha rebajado la altura del deportivo gracias a un sistema de suspensión neumática, que reduce en 50 mm el centro de gravedad del modelo, lo que mejora su manejo. A esto se suma, además, el uso intensivo de la fibra de carbono y el haber eliminado el sistema de sonido, lo que consigue que con el depósito lleno el Alfa Romeo solo pese 904 kilos.

Es el comienzo la de sobra conocida fórmula (y siempre acertada) de “menos peso y más potencia”. La segunda parte afecta al motor, que sigue siendo el mismo bloque 1.75 tetracilíndrico turbo que de serie, pero con importantes mejoras: inyectores de alta presión, un turbo modificado y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

Prueba 

El resultado es que el propulsor entrega ahora 350 CV de potencia y un par máximo que alcanza los 458 Nm (aumentos de +100 en ambos casos), lo que ha servido para rebajar el tiempo que necesita en acelerar de 0 a 100 km/h hasta los 3,4 segundos (-1,1), aumentar su velocidad máxima hasta los 304 km/h (+46 km/h) y conseguir que pase de 100 a 200 km/h en 8,1 segundos.

Solo se van a fabricar 10 unidades del Alfa Romeo 4C Zeus, que tendrán un precio de 50.100 euros… sin incluir el coste del coche. Tres de ellos ya tienen dueño, así que quedan otros siete en la palestra.

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