Logo Autobild.es

¿Nos creemos a Elon Musk? Ahora dice que el Tesla Roadster incluirá tecnología de los cohetes de SpaceX

Tesla Roadster 2014

Claudia Pacheco

El Tesla Roadster integrará un paquete de tecnología de los cohetes de SpaceX de Elon Musk.

Elon Musk ha dejado caer algunos detalles sobre el próximo Tesla Roadster. Lo primero de lo que ha sacado pecho durante una entrevista en el programa The Don Lemon Show es de que será la primera vez que la marca explore una categoría de vehículo que nunca antes había existido.

El CEO de Tesla ha ido un paso más allá en el diseño de sus coches y combinará el Roadster con la tecnología de los cohetes de SpaceX para dar lugar a un modelo nunca visto. "Ni siquiera es realmente un automóvil, no creo que nadie llegue a fabricar algo como el Roadster que vamos a crear", asegura.

Elon Musk no acostumbra a desvelar demasiada información antes de tiempo, así que aún se desconoce la ficha técnica de este Tesla con “tecnología de cohete”. Por el momento se conoce que el automóvil estará equipado con un “paquete de SpaceX” que incluye 10 pequeños propulsores de cohetes que se instalan alrededor del coche

¿El nuevo Tesla Roaster podrá volar? 

El vehículo revolucionará el mercado de la automoción con unas cifras de aceleración de 0 a 96 km/h en menos de un segundo, ha prometido el CEO del fabricante de automóviles. 

Cuando el entrevistador de The Don Lemon Show ha preguntado si el coche podía volar, Musk ha apartado la mirada con un tono nervioso para luego asegurar que no lo descarta, ha informado Car Scoops. Pero el coche no tendrá alas grandes que puedan dificultar su manejabilidad en carretera, ha aclarado. 

Tesla Cybertruck

El Tesla Roadster se presentó por primera vez al público en 2017 y la marca aseguraba que era el coche eléctrico más rápido del mundo con más de 400 km/h de velocidad máxima. El Roadster también tiene unas cifras envidiables en autonomía con 1.000 kilómetros, según la web de Tesla

La segunda generación se ha pospuesto en varias ocasiones. Ahora parece que Tesla ha empezado a trabajar de forma definitiva en el nuevo modelo y el CEO ha asegurado que la versión de producción del automóvil se revelará en 2025 junto con todos los detalles técnicos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.