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No te imaginarás el cochazo, muy poco práctico, la verdad, que utiliza Delta para las conexiones en el aeropuerto de LA

Delta Porsche

Claudia Pacheco

Delta ha colaborado con Porsche una vez más y ofrecerá a algunos viajeros seleccionados que utilicen el Porsche 911 GT3 RS en las conexiones de los trayectos con enlace.

Viajar en avión puede ser toda una odisea, más aún si el vuelo tiene una escala y se retrasa el primer trayecto. Cuando los viajeros aterrizan en al aeropuerto intermedio tienen que correr para llegar como puedan al segundo avión, pero el aeropuerto de Los Ángeles ha encontrado la solución: transportar a los pasajeros en un Porsche 911 GT3 RS.

La idea ha sido de la aerolínea Delta, con la que pretende agilizar el transporte de los viajeros con enlace. Algunas personas ya han podido disfrutar de esta colaboración de Porsche y Delta, aunque la acción estará activa hasta el próximo 26 de febrero. Se desconoce si este curioso método de transporte llegará a otros aeropuertos.

No todos los pasajeros podrán subirse al Porsche 911 GT3 RS. Delta ha decidido premiar a los que ha denominado como “pasajeros seleccionados”. La marca les invitará a montar en el deportivo y ahorrar tiempo en el traslado. Los clientes más fieles o que hayan comprado billetes caros (previsiblemente de clase Business) se podrán beneficiar de esta acción.

El Porsche 911 GT3 RS tendrá que cumplir con los límites de velocidad del aeropuerto

Las personas que pasen por el aeropuerto de Los Ángeles podrán ver este Porsche desde los ventanales, otras podrán tomarse algunas fotografías si estaciona junto a su avión. La marca ha elegido un modelo en color rojo que resaltará al lado del fuselaje blanco de la mayoría de los aviones de Delta.

La elección de un modelo deportivo como el 911 GT3 RS es meramente estética ya que los clientes de la aerolínea no podrán circular a la velocidad punta de 296 km/h que permite este Porsche. Tampoco podrán probar la aerodinámica con elementos como el DRS que se activa al presionar un botón en el volante.

Los vehículos conocidos como pushback remolcan a los aviones entre unos 15 y 20 km/h y los camiones de bomberos llegan a los 115 km/h en situaciones de emergencia. El 911 GT3 RS no podrá superar los 30 km/h que marca la normativa de aeropuertos en las zonas en las que está permitida la circulación. Cualquier otro vehículo de gama baja puede realizar una función similar sin problemas. 

No es la primera vez que Delta apuesta por la flota de Porsche, el verano pasado utilizó un Porsche 918 Spyder en el aeropuerto de Atlanta. La marca ha realizado otras acciones puntuales con el Porsche Cayenne y Porsche Panamera, ambos modelos más adecuados para dicha función, pero con menos expectativas que las que levanta este deportivo de competición.