Logo Autobild.es

Nissan pensó cerrar su fábrica en UK por el Brexit

Nissan pensó cerrar su fábrica en UK por el Brexit
Nissan pensó cerrar su fábrica en el Reino Unido por el Brexit. Es decir, estuvo pensando trasladar la producción de la nueva generación Nissan Qashqai y X-Trail de Sunderland a otras plantas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

No te pierdas: ‘Estas son las marcas afectadas por el Brexit

Nissan pensó cerrar su fábrica en el Reino Unido por el Brexit. Esta es la información que han publicado en Bloomberg en la que se revelan que existieron conversaciones entre los directivos de Nissan los el Gobierno del Reino Unido.

Video: el Nissan Rogue 2017 sale vivo de Star Wars

La salida del Reino Unido de la Unión Europea hizo que Nissan pensase trasladar la producción de la nueva generación del Nissan Qashqai y X-Trail o otras plantas europeas. La fábrica de Sunderland da trabajo a 7.000 personas de forma directa y a otras 28.000 de manera indirecta.

“No hay una oferta especial para Nissan”, ha declarado Greg Swift –portavoz del Gobierno del Reino Unido. No obstante, parece ser que han existido conversaciones entre el Gobierno y Nissan. Así lo revela Autocar que dice que Greg Clark – secretario de negocios del Reino Unido- está siendo presionado para publicar las conversaciones que ha tenido con Nissan.

Parece ser que la carta de Clark a Nissan se ha convertido en un tema polémico en el Parlamento ya que se especula con que pueda existir un beneficio especial para Nissan. Por otro lado, BMW y Honda han anunciado que ven ninguna razón para abandonar sus fábricas en el Reino Unido como consecuencia del Brexit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.