Logo Autobild.es

Estas son las marcas afectadas por el Brexit

Estas son las marcas afectadas por el Brexit
El Brexit ha afectado a la industria del automóvil obligando a algunas marcas a elevar los precios de sus modelos. Nissan, Ford y Vauxhall son algunas de las compañías más afectadas, aunque también encontramos otras.

Como sabéis, el Brexit se ha llevado a Reino Unido de la Unión Europea. La decisión del país de no continuar siendo miembros de esta organización europea llegaba hace unos meses, y las consecuencias no se han hecho esperar. Entre muchos apartados, el de la industria del automóvil se ha visto afectado, y tratándose de un mercado importante para el país, el asunto no ha sido visto con buenos ojos por la mayoría. De entre las consecuencias está la subida de precios que han experimentado algunas marcas, entre las que están Nissan, Ford y Vauxhall.

Estas tres compañías se habrían visto obligadas a elevar el precio de sus modelos tras el Brexit. La caída de la libra frente al euro es uno de los principales problemas por el cual Vauxhall, marca propiedad del General Motors, ha incrementado en un 2 por ciento el precio de sus productos. Para abaratar costes, la propia marca afirmó en el Salón del Automóvil de París de este año que están “tomando otras medidas, incluso hasta el punto de reducir para de la producción”.

La marca japonesa Nissan iguala a Vauxhall con un incremento de entre un 1,5 y 2 por ciento de sus modelos tras el Brexit. Además, la firma es tajante con sus declaraciones, esta es solo “la primera ola, después de estabilizarse la libra veremos cómo queda el mercado”, refiriéndose en este caso a la primera oleada de subidas de precios. Solo una vez que la moneda inglesa se estabilice podremos saber la diferencia de precios que existe.

No te pierdas: 'Asi empieza a afectar el Brexit a Land Rover'

Ford tampoco ha escapado al Brexit, y sus coches son tras el no a la Unión Europea un 1,5 por ciento más caros. Aunque no son las únicas. El Grupo PSA se adelantó al descenso de la libra aumentando en un 2 por ciento el precio de sus modelos a principios de agosto. Suzuki y Honda esperan la reacción del mercado las próximas semanas para saber si sus modelos se verán afectados igualmente.

Según varios analistas, la subida de precios de los coches se verá compensada por las bajas tasas de interés que el Reino Unido ofrecerá en paquetes de financiación. Y es que la mayoría de automóviles en este país, un 80 por ciento, son financiados en el momento de su compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.